Liga MX

AMÉRICA: El destino de Giovani dos Santos está lejos de México, ¿regresa a Europa?

Luego de que el América lo dio de baja, Giovani dos Santos no ha encontrado lugar en otro club de la Liga MX y su destino estaría en otros lares

Giovani dos Santos durante un duelo con el América en el Torneo Guard1anes 2021.
Giovani dos Santos durante un duelo con el América en el Torneo Guard1anes 2021.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que el pasado 15 de junio el América dio de baja a Giovani dos Santos, el futbolista aún no ha encontrado espacio en otro equipo.

Los intentos que hizo el Toluca por fichar al campeón olímpico con la Selección Mexicana Sub 23 en Londres 2012 no llegaron a buen puerto y todo parece indicar que su destino estaría lejos de la Liga MX.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Gio volverá a Europa?

El Villarreal fue el último club en Europa del surgido del Barcelona, quien militó con el Submarino Amarillo de 2013 a 2015, año en el que llegó al Galaxy de la MLS.

Sin embargo, su destino tampoco estaría en el viejo continente, pues de acuerdo a información del periodista Alberto Pérez Landa, el jugador de 32 años volverá a Estados Unidos, pues el Chicago Fire está interesado en sus servicios.

¿Cómo le fue a Gio en la MLS?

En los cuatro años que jugó en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles (de 2015 a 2019), Giovani dos Santos registró 28 goles en 88 compromisos.

En cuanto a títulos, el originario de Monterrey, Nuevo León, no cosechó cetros con el conjunto angelino, su anterior equipo al América.

Con las Águilas, Dos Santos se quedó cortó al conseguir apenas cuatro anotaciones en 42 cotejos.

EVG