Supera a los regios

América, el equipo más valioso de la Liga MX

El conjunto de Coapa suma tres refuerzos hasta el momento y tiene un costo de 78.2 millones de dólares; mañana choca contra el Monterrey, el segundo club mejor tasado

Jugadores americanistas, en un entrenamiento con su afición.
Jugadores americanistas, en un entrenamiento con su afición.Foto: Mexsport
Por:

Las Águilas del América regresaron a un sitio que no conocían desde 2019, según el portal especializado en el valor de los equipos y jugadores, los de Coapa son el conjunto mejor tasado en la Liga MX, con 78.2 millones de dólares.

El conteo de Transfermarkt ya está actualizado y aunque el mercado de fichajes en México cierra hasta septiembre, ya contó a las actuales altas de los 18 clubes de la Primera División.

El equipo que le sigue es Monterrey y Tigres, franquicias asiduas a dichos lugares en la última década y que se espera tengan más altas antes del cierre de registros. Una sorpresa fue ver a Chivas en el cuarto lugar, pues prácticamente siempre era ocupado por Cruz Azul o algún equipo de Grupo Pachuca.

Luego de debutar con desabridos empates, América y Monterrey, los clubes con las nóminas más caras del futbol mexicano, protagonizarán el fin de semana el partido más atractivo de la J2.

Con los fichajes del atacante uruguayo Jonathan Rodríguez y el zaguero Néstor Araujo, América pasó a tener la plantilla más alta en el país. Los Rayados están en el segundo puesto en gasto tras reforzarse con dos delanteros sudamericanos: el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Germán Berterame.

Las Águilas se estrenaron en el torneo con un empate sin goles en casa ante el bicampeón vigente Atlas. Los Rayados perdieron 4-3 contra Santos.

Ni Rodríguez ni Araujo estuvieron disponibles en la primera jornada, pero ambos podrían debutar el sábado por la noche en el estadio BBVA.

Aunque es el inicio del torneo, un arranque sin triunfos luego de dos fechas sería algo indeseable para cualquiera de los dos conjuntos.

“Sé que el equipo es sólido, pero titubeó y eso nos afectó”, dijo el entrenador Víctor Manuel Vucetich. “Perdimos por equivocaciones nuestras. Lo que me corresponde es trabajar y salir adelante”.

Otro equipo que inició el torneo sin poder ganar es Pumas. Los universitarios visitarán el sábado a León.

Pumas empató 1-1 con Tijuana, mientras que La Fiera viene de derrotar 2-1 al Atlético de San Luis.

También el sábado, Chivas procurará conseguir su primera victoria cuando visite al San Luis el sábado por la tarde en el estadio Alfonso Lastras.

Cruz Azul irá en pos de su segundo triunfo para mantenerse en el grupo puntero cuando reciba a Pachuca.

La Máquina viene de imponerse como visitante 3-2 sobre Tigres y junto a otros cinco equipos comparte la parte alta de la clasificación. En otros encuentros: Mazatlán-Tigres, Puebla-Santos, Tijuana-Juárez, Toluca-Atlas y Querétaro-Necaxa.

DT del Cruz Azul quiso convencer a Luis Suárez

Cruz Azul sigue en busca de un centro delantero para la temporada que ya inició, pues a pesar de que el Chaquito Giménez se está ganando un lugar en la titularidad, el entrenador uruguayo Diego Aguirre quiere más competencia.

Uno de los deseos para reforzarse, y no solamente de equipos de la Liga MX sino en el mundo, es Luis Suárez, después de su paso por el Atlético de Madrid el charrúa no consigue equipo y Cruz Azul lo quiere.

Luis Suárez reconoció que Diego Aguirre, nuevo DT de La Máquina, habló con él y lo intentó convencer de jugar para el Cruz Azul, pero el delantero le dio una rotunda respuesta.

“Diego Aguirre me quiere en Cruz Azul, pero México hoy no sería una opción”, dijo el Pistolero, en una charla con Último Al Arco de Sport 890.

El deseo de Suárez es continuar en Europa con un equipo de élite, pero si no le llega alguna propuesta que él considere que le va a beneficiar le gustaría aterrizar en Sudamérica con algún equipo que esté peleando la Copa Libertadores.