Derrota al León

América gana quinto duelo al hilo y se aferra al repechaje

Las Águilas se mantienen enrachadas en la Liga MX y siguen en la lucha por un puesto directo a la Liguilla; Fernando Ortiz y sus pupilos llegan a 22 unidades en el Clausura 2022

Jugadores de la Águilas celebran el primer gol marcado, ayer.
Jugadores de la Águilas celebran el primer gol marcado, ayer.Foto: Mexsport
Por:

Las Águilas del América siguen volando alto y consiguieron su quinto triunfo de manera consecutiva después de vencer al León en el Estadio Azteca.

Los de Coapa se llevaron el marcador por 2-0 con anotaciones de Richard Sánchez y Alejandro Zendejas.

El partido estuvo muy entretenido en los primeros minutos, pues ambos equipos iban de ida y vuelta a las áreas y el gol del América cayó antes de que se cumplieran los 10 minutos del encuentro.

Richar Sánchez cobró un tiro libre y un defensor de la Fiera desvió la pelota, que al final se incrustó en su portería y el marcador se abrió.

A pesar de que el encuentro tenía buen ritmo, quien se robó la noche fue el árbitro, Diego Montaño, quien se equivocó en dos ocasiones y tuvo que acudir al VAR, perdiendo mucho tiempo y cortando la actividad de ambos equipos.

En la primera ocasión marcó un penalti que al final anuló porque Mena estaba en fuera de lugar y posteriormente le sacó la tarjeta amarilla a Fidalgo del América y reflexionó su decisión y acabó expulsando a José Rodríguez del León.

Para la parte complementaria los del Bajío tenían un partido complejo, pero se volvió imposible después de que Víctor Dávila se ganó la roja, tras insultar al árbitro mientras era asistido en el terreno de juego, tras chocar con Meré.

Uno de los jugadores que está con el pie derecho es Alejandro Zendejas, quien será convocado por el Tata Martino para ir al duelo amistoso ante Guatemala y también se encargó de marcar el segundo para los locales en el Azteca. Sin tiempo de más el encuentro terminó 2-0 y con otro expulsado para el León, por lo que acabó el encuentro con ocho hombres.

Gráfico
Gráfico

En otros duelos

 Los Pumas visitaron el Estadio Alfonso Lastras Ramírez para perder por marcador de 2-0 ante el Atlético de San Luis, en la Jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Los Pumas dejaron ir tres puntos fundamentales para no quedarse sin repechaje, pues el club tendrá que afrontar una seguidilla de partidos complicados, iniciando el fin de semana ante Chivas (de visita) en la Fecha 16 de la Liga MX.

El 27 de abril los pupilos de Andrés Lillini jugarán ante el Seattle Sounders la final de ida de la Concachampions en el Estadio Olímpico Universitario y terminan la fase regular del Clausura 2022 ante los Tuzos del Pachuca.

En otro encuentro de ayer, el Monterrey y el Atlas empataron a cero y se mantiene como cuarto y quinto, respectivamente, en la Liga MX, pero con posibilidades de no ir directo.

Juan Reynoso, con la obligación de ganar la Liga MX

La historia de Juan Reynoso como entrenador del Cruz Azul podría estar llegando a su final debido a la irregularidad del equipo en el Clausura 2022 de la Liga MX, motivo por el cual la directiva estaría buscando el reemplazo del peruano.

Según información del reportero León Lecanda de ESPN, la dirigencia de La Máquina le habría pedido a Reynoso ganar la liga y si no lo consigue, no será más su estratega.

De acuerdo con la fuente, alguien cercano a la institución le dijo a ESPN que: “Reynoso sólo va a seguir si sale campeón de Liga, pero obviamente el club ya está analizando otras opciones para el siguiente torneo”.

Juan Máximo Reynoso estará por siempre en la historia del Cruz Azul, su nombre se escribirá con letras de oro, pues levantó un titulo de liga como jugador y regresó como entrenador para darle a los cementeros la ansiada Liga MX.

La Máquina rompió una sequía de 23 años sin ganar el campeonato y se coronó en la Liga MX, tras vencer a Santos en la Final del Guard1anes 2021, por marcador global de 2-1.

Además, es el primer título que ganan de local, desde lo conseguido desde la Temporada 1979/1980. Hoy enfrenta al Querétaro.