Liga MX

El América invita a sus aficionados a disfrutar el clásico nacional en sus casas

Luego de que un grupo de aficionados del América dio a conocer que planea hacer una caravana, las Águilas le pidieron a sus seguidores permanecer en sus hogares

Jugadores de las Águilas festejan un gol en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Jugadores de las Águilas festejan un gol en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A un día de un nuevo partido contra las Chivas, el América emitió un comunicado en el que le pidió a su afición que este sábado 19 de septiembre disfrute el clásico nacional desde sus casas, ya que el juego se realizará a puerta cerrada en el Estadio Azteca por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

"El semáforo epidemiológico nos indica que aún estamos en emergencia sanitaria. Por eso te pedimos que no bajes la guardia: no asistas a caravanas, al hotel de concentración y a las afueras del Estadio Azteca", indicaron las Águilas en sus redes sociales. 

"Nuestro mayor deseo, es que cuando volvamos a estar juntos, estemos todos, con bien", agregó el conjunto capitalino. 

El comunicado de los de Coapa salió después de que un grupo de seguidores del América convocó a una caravana antes del duelo contra el Guadalajara. 

"Del Crema Soy" es el nombre de la página de Facebook en la que se realizó la convocatoria, de la que se tiene planeado que comience en el hotel de concentración de la escuadra dirigida por Miguel Herrera y de ahí partiría al Estadio Azteca, sede del choque correspondiente a la Fecha 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. 

"Ahora queremos hacer historia acompañando al equipo de su hotel de concentración al Estadio Azteca. El sábado todos al banderazo: humos, banderas, sombrillas, papel picado, rollos. TODOS EN CARROS, TODOS EN COMBIS, ¡NADIE A PIE!", señala la publicación de los seguidores del América que planearon la caravana, a pesar de las medidas sanitarias a seguir por la pandemia del coronavirus.

La última ocasión que capitalinos y tapatíos se vieron las caras en el Coloso de Santa Úrsula fue el 28 de septiembre de 2019 en la Jornada 12 del Apertura 2019, juego que culminó con marcador de 4-1 a favor de los locales.

EVG