Se une al León en cuartos de final

América va a Liguilla de manera directa

El conjunto azulcrema sólo puede cambiar de posición en la tabla general; el enfrentamiento entre Pumas y Cruz Azul les ayuda a los dirigidos por Miguel Herrera

Momento exacto del remate de cabeza de Aguilera para poner el 2-0, ayer.
Momento exacto del remate de cabeza de Aguilera para poner el 2-0, ayer.Foto: Mexsport
Por:

Las Águilas del América solamente necesitaban sacar los tres puntos del Estadio Azteca ante los Tigres de la UANL para calificar a la Liguilla de manera directa y con un resultado de 3-1 a su favor, lo consiguieron.

.
.Gráfico: La Razón de México

El conjunto dirigido por Miguel Herrera a lo largo de la temporada lució como lo hizo ayer ante los felinos del norte, pues en la parte baja se comportaron a la altura para detener a Gignac y compañía y al frente, a pesar de no contar con Federico Viñas, supieron acomodarse y con Sebastián Córdova como el héroe de la noche, llegaron a 31 unidades.

Con este resultado pase lo que pase en la última fecha del campeonato ya consiguieron su boleto directo a los cuartos de final del Guard1anes 2020 y se suman al León, para ser los únicos dos equipos con su boleto asegurado a la siguiente ronda.

Las anotaciones fueron obra de Sebastián Córdova en dos ocasiones, al minuto 42 y 95’, por parte de los locales también hizo gol Emmanuel Aguilera al 86’, por la visita descontó André-Pierre Gignac al 89’, cuando parecí que el empate estaba más cerca que el tercer de los Millonetas.

El León tiene 36 puntos y con ellos ya amarró el liderato general y este lunes se puede despegar más si derrota a Santos, en el Nou Camp, pues después de arreglar sus problemas con el dueño del inmueble ya podrán jugar en casa.

América se pone de sublíder con 31, pero aún puede variar su posición en la general, pues Pumas, Cruz Azul y Monterrey que son los clubes que le siguen suman 29 unidades, pero al enfrentarse universitarios y celestes las Águilas ya no se preocupan de perder su lugar en manera directa a los cuartos de final.

El primer tiempo estuvo muy cerrado y con pocas llegadas a los arcos rivales, los porteros Nahuel Guzmán, de Tigres, y Guillermo Ochoa, del América, no sufrieron de más, pero los de Coapa sí lucían más insistentes al final de los primeros 45 minutos y Sebastián Córdova aprovecho el error del Patón y gracias a ello abrió el marcador a favor de su escuadra.

Para la segunda parte, los dirigidos por Ricardo Ferretti se vieron más ofensivos y provocaron que el América cerrara líneas y se echara para atrás, pero poco a poco niveló el cotejo.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron de un ida y vuelta constante y un gran nivel de futbol, al 86’ Aguilera puso el 2-0 y cuando parecía que todo terminaría con dicho marcador, Gignac aprovechó un balón y marcó el 2-1, por lo que con muchas esperanzas y gran futbol los de la UANL se fueron con todo al frente en busca del empate, pero al 95’ Córdova con un globito venció a Guzmán y puso cifras definitivas en la pizarra.

Su próximo encuentro será ante Juárez, que mantiene esperanzas de repechaje, y los Tigres ante el Atlas en busca de su pase directo; los Zorros ya están eliminados.

.
.Gráfico: La Razón de México