Liga MX

América, primer finalista de eLiga MX con triunfo agónico sobre Pachuca

El argentino Santiago Cáseres venció en tiempo de compensación al mexicano Kevin Álvarez y las Águilas ya están a un paso del título

Las Águilas eliminaron al líder de la fase regular en la antesala de la Final del torneo virtual.
Las Águilas eliminaron al líder de la fase regular en la antesala de la Final del torneo virtual.Foto: Twitter Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

De la mano del argentino Santiago Cáseres, el América se convirtió en el primer finalista de la eLiga MX después de vencer 1-0 al Pachuca, por quien jugó el mexicano Kevin Álvarez, en tiempo de compensación.

Tuzos y Águilas se enfrentaron en la primera semifinal del inédito certamen virtual de FIFA 20 en el futbol mexicano.  El partido fue muy parejo de principio a fin y ninguno de los dos equipos arriesgaba de más, en aras de preservar su portería sin anotaciones.

Cuando los tiempos extra eran inminentes, el argentino Leo Suárez venció con un potente tiro de izquierda el lance de su compatriota Oscar Ustari para el agónico y dramático triunfo del conjunto azulcrema. 

En cuartos de final, los de Coapa dejaron en el camino a las Chivas, en tanto que los hidalguenses eliminaron al Puebla. 

En la fase regular del certamen, el América finalizó en el cuarto lugar con 31 unidades, producto de 10 victorias, un empate y seis derrotas. Pachuca había culminado como líder con 36 puntos, después de 12 triunfos y cinco tropiezos.

De esta manera, los capitalinos esperan en la Final al vencedor e la serie entre Toluca y León.

EVG