Liga MX

AMÉRICA vs CHIVAS: Las broncas más recordadas del Clásico Nacional

Chivas y América chocan este fin de semana en un Clásico Nacional más, pero al ser un partido de mucha adrenalina los ánimos se calientan

El clásico Chivas vs América solamente se ha dado una vez en la final de la Liga MX.
El clásico Chivas vs América solamente se ha dado una vez en la final de la Liga MX.Foto: Especial
Por:

Este sábado se disputará una nueva edición del Clásico Nacional entre Chivas de Guadalajara y las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca.

Los partidos entre ambas instituciones suelen ser duros y el orgullo de está en juego, más allá de los tres puntos que se disputarán este domingo. 

A lo largo de la historia han habido grandes broncas campales en los Clásicos Nacionales ente América y Chivas, que terminan hasta con jugadores expulsados.

Tal vez una de las broncas más recordadas se dio en 1986, cuando después de una pelea campal entre los jugadores, se tuvo que suspender el partido y se reanudó un mes y medio después para disputar los 18 minutos que restaban, pero ya sin público en las tribunas.

Luego de aquel incidente, las expulsiones se hicieron presentes y para el duelo de la reanudación, los dos equipos se tuvieron que adaptar para poner en el terreno de juego a sus mejores elementos, en ese momento se dieron debuts importantes como el de Adrián Chávez, quien, a la postre, se volvió en un emblema del americanismo.

América vs Chivas: Se calienta el clásico

El Clásico Nacional está a unos días de que se realice y Roger Martínez, delantero del América, se burló del Rebaño en conferencia de prensa. A lo que el club rojiblanco respondió con un video en redes sociales.

El Rebaño respondió a las declaraciones hechas por el atacante de las Águilas con un video donde se aprecia el golazo que Cristian Calderón anotó en los cuartos de final del Guard1anes 2020.

rmp