Liga MX

AMÉRICA vs CRUZ AZUL: Dónde y cuándo ver en vivo, Copa por México

Los celestes ya están clasificados a semifinales, mientras que a las Águilas les basta el empate para acceder a la segunda fase del torneo

El pasado 15 de marzo, azulcremas y celestes también se enfrentaron a puerta cerrada.
El pasado 15 de marzo, azulcremas y celestes también se enfrentaron a puerta cerrada.Foto: Mexsport
Por:

Este sábado 11 de julio, el Estadio Olímpico Universitario será la sede de una nueva edición del clásico joven entre América y Cruz Azul, que se ven las caras en el comienzo de la tercera jornada del Grupo A de la Copa por México.

El conjunto cementero ya llega a este compromiso con el boleto a semifinales en su poder, por lo que lo que se juega es el orgullo y el liderato del sector, ya que una derrota lo mandaría a la segunda posición.

Por su parte, las Águilas arriban con cuatro unidades a este cotejo, por lo que un empate les basta para asegurar su pase a la siguiente fase del certamen amistoso, aunque solamente la victoria le serviría para adjudicarse el primer sitio del pelotón que completan Pumas y Toluca. 

Pese a que en la época reciente el cuadro azulcrema ha sido todo un dolor de cabeza para los celestes, los de La Noria salieron con los brazos en alto en los últimos tres choques ante su máximo rival tras imponerse 1-0 en los cuartos de final de vuelta del Clausura 2019, 5-2 en el Apertura 2019 y 1-0 en el Clausura 2020, el tercero de ellos el pasado 15 de marzo en lo que fue el último juego del torneo anterior de la Liga MX antes de la suspensión por COVID-19.

El balance entre ambas escuadras en los últimos 10 clásicos arroja un balance parejo con tres victorias por bando y cuatro igualadas, coincidentemente todas ellas sin anotaciones.

No obstante, dos de esas victorias del equipo dirigido por Miguel Herrera fueron en la fase de Liguilla: la Final de vuelta del Apertura 2018, con la que el club azulcrema logró su título 13 de liga, y la ida de los cuartos de final del Clausura 2019, fase en la que dejaron en el camino a la Máquina.

(DÓNDE VER Y HORARIO)

El duelo de este sábado 11 de julio comienza a las 21:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por TUDN, Canal 2 y Azteca 7.

EVG