Liga MX

América vs Pumas: ¿Dónde pasan y a qué hora VER el partido de Jornada 10 Apertura 2023 EN VIVO y GRATIS?

América recibe a los Pumas en el Clásico Capitalino, compromiso en el que las Águilas buscan ganar los tres clásicos por quinta vez en torneos cortos

América y Pumas chocan en la Jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga MX
América y Pumas chocan en la Jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga MXFoto: La Razón
Por:

Llegó el día para que se juegue uno de los partidos más pasionales de futbol mexicano. En el Estadio Azteca el América recibe a los Pumas en el Clásico Capitalino, partido que forma  parte de la Jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga MX. 

Después de vencer a Cruz Azul y golear a Chivas, las Águilas buscan ganar todos los clásicos del semestre, algo que ha logrado cuatro veces desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos. 

América y Pumas en un partido de la Liga MX
América y Pumas en un partido de la Liga MXFoto: Twitter @LigaBBVAMX

Apenas hace un año, en el Apertura 2022, fue la última ocasión en la que los de Coapa pasaron por encima de La Máquina, el Guadalajara y los de la UNAM, que buscan su primer triunfo en el Coloso de Santa Úrsula desde los cuartos de final de vuelta del Apertura 2021.

La primera vez que el América ganó sus tres clásicos fue en el Invierno 1997 y en todos los hizo en calidad de visitante. Tuvieron que pasar 16 años para que volviera a conseguirlo en el Clausura 2013 de la mano de Miguel Herrera en el banquillo, cerrando aquella campaña con el título en la bolsa tras aquella cardiaca final contra Cruz Azul.

¿En dónde pasan el América vs Pumas?

El partido entre América y Pumas de la Jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga MX comienza hoy a las 18:40 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de Canal 5, TUDN y Vix Plus.

El clásico capitalino entre América y Pumas se efectuó en el Estadio Azteca.
El clásico capitalino entre América y Pumas se efectuó en el Estadio Azteca.Foto: Mexsport

Afición del América calienta el Clásico ante Pumas

En unas horas el Estadio Azteca será sede del Clásico Capitalino entre América y Pumas, pero antes de las acciones empiecen, el inmueble amaneció con un reprobable mensaje de la parcialidad Águila contra la afición felina.

En las inmediaciones y las bardas del Coloso de Santa Úrsula aparecieron unos carteles en donde la afición del América minimizó el partido contra Pumas asegurando que: "#NoEsUnClásico, ¡no son grandes!, ¡son un mito!". El mensaje de los azulcremas es claro, no consideran el choque ante los de la UNAM como un clásico.

Los panfletos están firmados por la barra La Monumental, que es una de los principales grupos de animación del Club América. En la imagen que acompaña al texto se ve al puma del escudo maltratado y golpeado.

Así el Clásico Capitalino se empieza a calentar. Los duelos entre América y Pumas son de los partidos más pasionales, para bien y para mal, del futbol mexicano. Los compromisos siempre son especiales, más cuando se juegan en el Azteca, en donde la afición azul y oro llena las gradas de la casa azulcrema.

Para el choque en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX América llega como segundo lugar del torneo con 18 puntos y de ganarle a los Pumas serían lideres del torneo, aprovechando la derrota del Atlético de San Luis ante Cruz Azul.

Por su parte los del Pedregal son sextos con 15 unidades, a una victoria de igualar los puntos de las Águilas y ascender a los primeros planos del Apertura 2023.

Afición del América calienta el duelo ante Pumas.
Afición del América calienta el duelo ante Pumas.Foto: Captura de pantalla

aar