Liga MX

América vuelve a ganar tras vencer al San Luis; Chivas iguala con Pachuca 

El América se repuso de las derrotas ante Querétaro y Monterrey, mientras que el Guadalajara sumó un punto como local tras empatar sin goles con los Tuzos

Henry Martín festeja el gol que le dio el triunfo a los de Coapa en el Estadio Alfonso Lastras.
Henry Martín festeja el gol que le dio el triunfo a los de Coapa en el Estadio Alfonso Lastras.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

Después de las derrotas sufridas a manos de Querétaro y Monterrey, el América recuperó este sábado la senda de la victoria luego de vencer 2-1 como visitante el Atlético de San Luis en la Fecha 7 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El conjunto tunero se adelantó en el choque realizado en el Estadio Alfonso Lastras apenas a los cinco minutos de acción con un tanto de cabeza de Ramiro González, tras un servicio enviado por Pablo Barrera.

Los azulcremas emparejaron la pizarra al 31' con un tanto de penalti de Emanuel Aguilera, luego de una falta de Ramiro González sobre Henry Martín.

Precisamente Martín se encargó de darle la ventaja a las Águilas al minuto 49 con un certero cabezazo después de un centro de Jesús Escoboza.  

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera sumaron su cuarto triunfo de la campaña y llegaron a 13 unidades, mientras que los potosinos se estancaron con cinco puntos en el antepenúltimo peldaño de la clasificación.

DIVIDEN PUNTOS

En el otro cotejo que se disputó a la misma hora, el Guadalajara y el Pachuca igualaron sin anotaciones en la cancha del Estadio Akron.

Con este marcador, los rojiblancos alcanzaron las ocho unidades en la campaña, mientras que los Tuzos ya acumulan 11.

En la Fecha 8, Chivas mide fuerzas con Tigres y los hidalguenses se ven las caras con el Atlético de San Luis.

EVG