Lunes 25.01.2021 - 17:06

Ancer se ubica en el puesto 14 en el primer día de WGC-Mexico Championship

Ancer se ubica en el puesto 14 en el primer día de WGC-Mexico Championship
Por:

La cuarta edición del World Golf Championship Mexico Championships (WGC-Mexico Championship), torneo organizado por Grupo Salinas, se perfila como la mejor actuación en el certamen para Abraham Ancer, quien después del primer día de actividades se ubicó en el sitio 14, con tarjeta de 70 golpes, uno bajo par.

Al respecto, el mexicano se manifestó satisfecho, pues considera que la clave para este buen comienzo fue la confianza en sí mismo. En su debut en la competencia que se lleva a cabo en el Club de Golf Chapultepec, en 2018, finalizó en el peldaño 59; mientras que el año pasado acabó en el 39, por lo que de continuar con el mismo desempeño de ayer, puede culminar en un lugar destacado.

Te puede interesar: Federer queda fuera de las canchas 4 meses por una cirugía en la rodilla

“Me sentí muy tranquilo, muy bien, paciente; sabía que el campo iba a ser difícil, pero eso es lo que he aprendido de este campo, que a veces empiezas un poquito mal y hay que tener mucha paciencia, confiar en tus habilidades, y fue lo que hice”, subrayó El Turco ante los medios, en conferencia de prensa.

Acerca de la experiencia de compartir grupo con el italiano Francesco Molinari y el estadounidense Dustin Johnson (actual campeón de la competencia, Abraham dijo sentirse muy contento.

“Con Francesco (Molinari) me siento a gusto, él habla español y con Dustin (Johnson) la verdad, muy bien, siempre es importante jugar y me ayuda mucho competir con personas que están en el Top mundial. Hoy no jugó su mejor golf, pero el campo es difícil, y por eso el 1, 2, 3 del mundo no juegan bien y ése es el golf, pero sí fue una muy buena experiencia”.

Igualó con el inglés Tommy Fleetwood, el sudafricano Erik van Rooyen, el estadounidense Gary Woodland y el austriaco Bernd Wiesberger.

En alusión al debut de Carlos Ortiz, el jugador número 29 en el ranking mundial de la PGA le sugirió mantener la calma para que tenga un mejor desempeño en la justa, a partir de hoy.

“Le recomiendo paciencia, aprender de cada ronda, si vas mejorando poco a poco en cada ronda, puedes subir muchísimos lugares; entonces, no es el fin del mundo si tienes una mala ronda”, concluyó Ancer, quien hoy comienza a jugar a las 12:51 de la tarde.

Por su parte, el tapatío Ortiz jugó con el australiano Adam Scott y el español Jon Rahm. El debut para el jalisciense no fue el deseado, ya que culminó en el sitio 55, con tarjeta de 75 golpes, cuatro arriba de par.

El originario de Guadalajara empató con los estadounidenses Matt Kuchar y Charles Howell III, el sueco Marcus Kinhult, el sudafricano Shaun Norris y con el australiano Lucas Herbert.

Con una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, el norirlandés Rory McIlroy ocupa de momento la primera posición en el WGC. Tras él se ubican Bubba Watson y Justin Thomas (ambos igualados con tarjeta de 67 impactos, cuatro abajo de par).

“Siempre he jugado bien en altitud. He jugado bien en Crans (Suiza), en Europa, unos años. Terminé segundo allí el año pasado; creo que tengo la altitud bastante resuelta. La certeza es muy útil, especialmente en este lugar (Club de Golf Chapultepec)”, indicó McIlroy, en rueda de prensa, tras su participación en la primera ronda. El originario de Holywood en 2019 terminó en el segundo puesto.

Los siguientes en la clasificación son el sudafricano Louis Oosthuizen, el canadiense Corey Conners y los estadounidense Billy Horschel y Bryson DeChambeau (los cuatro con 68 golpes, tres bajo par).

Las emociones de la competencia organizada por Grupo Salinas continúan este viernes, cuando se lleve a cabo el segundo día de actividades, a partir de las 11:03 horas.

El campeón defensor decepciona en el arranque

El bastonista estadounidense Dustin Johnson, actual monarca del WGC-Mexico Championship, tuvo un desafortunado comienzo en la justa que se lleva acabo por cuarta ocasión en el Club de Golf Chapultepec, luego de que finalizó la primera ronda con tarjeta de 76 golpes, cinco arriba de par, lo que lo mantiene de momento en el sitio 62 de la clasificación, justo abajo del tapatío Carlos Ortiz.

Sus compatriotas Kurt Kitayama y Brand Snedeker, el francés Michael Lorenzo-Vera, el escocés Robert MacIntyre, el surcoreano Sung Kang y el inglés Graeme McDowell tuvieron el mismo desempeño que el originario de Columbia, Carolina del Sur, quien en 2017 tuvo el honor de proclamarse campeón en la primera edición de este certamen.

El jugador de 35 años de edad, quien no brindó declaraciones a los medios, ha participado en todos las ediciones del torneo que se efectúa en la capital mexicana, donde además de los dos trofeos Gene Sarazen que ha conquistado, también presume el octavo puesto que obtuvo en 2018, cuando la gloria se la llevó su compatriota Phil Mickelson.