Fuera del ring

Andy Ruiz: ¡En serios problemas! Expareja acusa de abuso sexual al 'Destroyer'

Julia Lemus, expareja de Andy Ruiz, acusó al boxeador mexicoestadounidense de abuso sexual; el 'Destroyer' enfrentará a Tyson Fury en julio

Andy Ruiz después de vencer a Luis Ortiz en septiembre del 2022.
Andy Ruiz después de vencer a Luis Ortiz en septiembre del 2022.Foto: Mexsport
Por:

Un día después de que se dio a conocer que en julio próximo Andy Ruiz volverá al ring para medirse ante Tyson Fury por el campeonato de pesos pesados, el boxeador mexicoestadounidense está envuelto en problemas luego de que su expareja lo acusó de abuso sexual.

Julia Lemus reveló que el 'Destroyer' también la maltrató psicológica y físicamente, de acuerdo con información de TMZ Sports.

"Abusó sexual, física y psicológicamente de mí, haciéndome sentir como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo a su alrededor", aseveró Lemus, quien según el citado medio consiguió una orden de restricción en contra de Andy Ruiz.

Con esta orden de restricción, el 'Destroyer' no puede estar a menos de 100 yardas de su expareja, tiene prohibido poseer un arma de fuego, además de que Julia Lemus tiene la custodia física de los hijos.

"Empezó a agarrarme por la parte superior de los brazos y jalarme físicamente para moverme a donde quería que fuera", agregó Lemus respecto a los abusos que habrían comenzado en el 2019, año en el que el mexicoestadounidense venció al británico Anthony Joshua.

Andy Ruiz reacciona ante pelea contra Tyson Fury

Andy Ruiz compartió un mensaje en sus redes sociales en donde dejó en claro que ante Tyson Fury va por otra nueva oportunidad para ser dos veces campeón del mundo de peso completo del CMB.

"Aquí es donde todo comenzó a los 7 años, persiguiendo mis sueños, peleando con otros niños que me doblaban la edad", inicia el mensaje en Instagram. La foto de Andy Ruiz es de él iniciando su andar en box de niño.

"Quién hubiera pensado que sería el primer campeón mundial de peso pesado mexicano ¡Si yo puedo hacerlo, tú también puedes! Cree en ti mi gente. 2x aquí vamos", termina el mensaje de Andy, quien es excampeón unificado de peso pesado.

EVG