Boxeo

Box: ¡BOMBAZO! El mexicano Andy Ruiz enfrentará a Tyson Fury, campeón pesado del CMB

El boxeador mexicano Andy Ruiz se enfrentará ante el británico Tyson Fury, campeón de peso completo del CMB, el 22 de julio en el Estadio Wembley 

Andy Ruiz enfrentará a Tyson Fury el 22 de julio.
Andy Ruiz enfrentará a Tyson Fury el 22 de julio.Foto: Especial
Por:

Luego de estar persiguiendo una pelea de talla internacional, el boxeador mexicano Andy Ruiz por fin tendrá su oportunidad. Enfrentará al británico Tyson Fury, campeón de peso completo del CMB, el 22 de julio en el Estadio Wembley.

El promotor Eddie Hearn, en una entrevista para Boxing Kings Media, reveló que el próximo rival de Fury será el mexicano. "Andy Ruiz, 22 de julio", y además agregó que dará "noticias masivas" pronto.

Andy Ruiz llevaba meses pidiendo una pelea contra Fury o en su defecto ante el excampeón de peso pesado Deontay Wilder. Luego que las negociaciones entre el Gipsy KingOleksandr Usyk se cayeron, el mexicano salió como rival del inglés.

La última vez que Ruiz peleó fue en septiembre del año pasado, cuando derrotó al cubano Luis 'King Kong' Ortiz en 12 asaltos, aunque la pelea se fue a decisión unánime y la actuación del púgil azteca no fue la más convincente.

Andy Ruiz se pronuncia ante la pelea

Andy Ruiz, para confirmar las palabras del promotor Eddie Hearn, compartió un mensaje en sus redes sociales en donde dejó en claro que va por otra nueva oportunidad para ser dos veces campeón del mundo de peso completo del CMB.

"Aquí es donde todo comenzó a los 7 años, persiguiendo mis sueños, peleando con otros niños que me doblaban la edad", inicia el mensaje en Instagram. La foto de Andy Ruiz  es de él iniciando su andar en box de niño.

"Quién hubiera pensado que sería el primer campeón mundial de peso pesado mexicano ¡Si yo puedo hacerlo, tú también puedes! Cree en ti mi gente. 2x aquí vamos", termina el mensaje de Andy, quien es excampeón unificado de peso pesado.

aar