Llegó del Chelsea

En un año con el Madrid, Eden Hazard sólo disputa 43% de juegos

El belga se la ha pasado más tiempo lesionado que en la cancha con los merengues; el equipo español reporta que se le diagnosticó una lesión muscular en la pierna derecha

Hazard, tras sufrir una molestia en un juego el año pasado.
Hazard, tras sufrir una molestia en un juego el año pasado.Foto: Especial
Por:

El belga Eden Hazard es el futbolista más caro en la actual plantilla del Real Madrid con un valor de 93.73 millones de dólares, de acuerdo a información del sitio especializado Transfermarkt.

Sin embargo, el belga solamente ha participado en 22 de los 51 compromisos que han disputado los merengues desde su llegada al club en el verano de 2019, lo que significa que el originario de La Louvière ha tenido actividad en el 43.1 por ciento de los juegos de la escuadra de la capital española desde su arribo a la misma.

De los 29 encuentros que el exjugador del Chelsea se ha perdido con el actual campeón de LaLiga de España, 26 fueron por lesiones (incluyendo los dos primeros de los dirigidos por Zinedine Zidane en la Campaña 2020-2021) y en los otros tres se quedó en el banquillo de suplentes.

Según Transfermarkt, la directiva, encabezada por Florentino Pérez, pagó 134.81 millones de billetes verdes para hacerse de los servicios del extremo de 29 años, lo que lo convierte (hasta el momento) en el fichaje más caro de la historia en el club ibérico, pues el galés Gareth Bale costó, en 2013, 118.4 mdd, mientras que por el portugués Cristiano Ronaldo se desembolsaron, en 2009, 110 millones de billetes verdes.

Para mala fortuna del surgido de la cantera de Lille, el Real Madrid informó ayer que se le encontró una lesión muscular en la pierna derecha, motivo por el que seguirá fuera de las canchas al menos tres semanas más, esto último de acuerdo a reportes de ESPN.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en la pierna derecha. Pendiente de evolución”, es lo único que señala el comunicado de la entidad merengue.

En la campaña anterior, los males que aquejaron al belga fueron una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, una fisura en el peroné, otra en el pie derecho y traumatismo.

Los compromisos que se perdería el originario de La Louvière son contra Valladolid (hoy), Levante (4 de octubre), Cádiz (18 de octubre) y Barcelona (25 de octubre), en el que será el clásico de la primera vuelta de la Campaña 2020-2021.

En la pasada campaña, el mundialista con Bélgica en Brasil 2014 y Rusia 2018 registró un gol, siete asistencias y 1,545 minutos. Dicha anotación fue contra el Granada el 5 de octubre del año pasado en el triunfo por 4-2 en laFecha 8 de la Temporada 2019-2020.

De esos 22 cotejos que El Duque acumula en las filas merengues, 16 han sido en LaLiga y seis en la Champions League. El choque más reciente en el que tuvo participación fue el pasado 7 de agosto, cuando jugó 81 minutos en la derrota de 2-1 a manos del Manchester City en la vuelta de los octavos de final del torneo continental.

En su último torneo con la camiseta del Chelsea (2018-2019), Eden anotó 21 tantos y colaboró con 17 asistencias en 52 encuentros. En siete años con los Blues cosechó un total de 110 dianas en 352 partidos, además de que ganó cinco títulos.