Futbol internacional

Armando Manzanero: La canción que inspiró a la selección de Perú previo a Rusia 2018

Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años de edad, luego de varios días de complicaciones derivadas del COVID-19

Armando Manzanero en un evento.
Armando Manzanero en un evento.Foto: Cuartoscuro
Por:

Armando Manzanero contagió con su música al mundo entero y traspasó varias fronteras. Incluso, la selección de Perú se inspiró en uno de sus más grandes éxitos, cuando se dio a conocer la suspensión de su capitán Paolo Guerrero, tras dar positivo en un control antidopaje. 

"Contigo Aprendí" acompañó a la selección sudamericana en varios comerciales en los que respaldaban a Guerrero, luego de la suspensión que provocó que se perdiera el Mundial de Rusia 2018.

El capitán peruano dio positivo en octubre de 2017, luego de un partido entre Perú y Argentina, por lo que no pudo acompañar a su selección en la justa veraniega. 

Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años de edad, luego de varios días de complicaciones derivadas del COVID-19. 

El nacido en Mérida, Yucatán, era conocido como el rey del romanticismo y fue el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México. 

rmp