Falleció a los 85 años

Armando Manzanero: sus 10 canciones más escuchadas en Spotify

El compositor yucateco fue autor de más de 400 composiciones; destacan "Nada personal", "Contigo Aprendí" y "Somos novios", entre otras

Armando Manzanero
Armando ManzaneroEspecial
Por:

El maestro Armando Manzanero escribió más de 400 canciones a lo largo de sus más de siete décadas de trayectoria artística; algunas más famosos que otras, pero todas caracterizadas por la armonía y el romanticismo.

Por ello te presentamos el top 10 de las canciones más escuchadas en Spotify del compositor yucateco, las cuales México y el mundo llevaran siempre consigo en el corazón y el cancionero popular.

“Nada personal”

Se trata del tema principal de la telenovela del mismo nombre, que salió al aire entre 1996 y 1997, lo interpretó en compañía de la actriz Lisset. La producción causó una gran polémica por su temática.

“Contigo aprendí”

Una canción romántica, que podría empalagar hasta a los más cursis. Ha sido interpretada por artistas de la talla de Alejandro Fernández y Luis Miguel.

“Adoro”

Otro tema desbordante de romanticismo del maestro yucateco; ha sido entonado por el mismísimo Juan Gabriel y otros, como Alejandro Sanz y Raphael.

“Somos novios”

Esta canción fue versionada al inglés por Sid Wayne, el compositor por excelencia de Elvis Presley; se tituló “It’s Imposible”.

“Mía”

Uno de los temas más calmadas y románticos del yucateco; en ella Manzanero habla acerca de un amor eterno.

“Nos hizo falta tiempo”

Esta canción fue escrita para Luis Miguel, quien la lanzó como parte de su álbum “33”, en 2003.

“Esta tarde vi llover”

Una de las versiones más peculiares de esta canción fue grabada por Alejandro Sanz y el estadounidense Tony Bennett, se trató de una versión bilingüe titulada “Yesterday I Heard the Rain”.

“Me vuelves loca”

Manzanero a interpretado esta composición a dueto con figuras como Gaby Moreno y Rosario Flores.

“Esperaré”

Se trata de uno de los boleros más emblemáticos de Manzanero; es acerca del anhelo a un amor que no se ha dado.

“Aquel señor”

Es una de las historias de desamor escrita por el yucateco. Una de sus versiones más populares fue interpretada por Los Panchos.