Futbol internacional

ARSENAL vs MANCHESTER CITY: Dónde y cuándo ver en vivo, Semifinales FA Cup

El Estadio de Wembley es la sede del duelo entre Gunners y Citizens, que el pasado 17 de junio golearon 3-0 a los de Londres

El delantero argentino Sergio Agüero al momento de anotar un gol ante los Gunners el pasado 17 de junio.
El delantero argentino Sergio Agüero al momento de anotar un gol ante los Gunners el pasado 17 de junio.Foto: arsenal.com
Por:

Este sábado 18 de julio, el mítico Estadio de Wembley será testigo de la semifinal de la FA Cup entre Arsenal y Manchester City, que definirán al primer finalista del legendario torneo.

Los Gunners arriban a esta fase después de haber eliminado en cuartos de fina al Sheffield United (2-1), mientras que los Citizens dejaron en el camino al Newcastle (2-0).

A falta de dos Jornadas para que finalice la Temporada 2019-2020 de la Premier League de Inglaterra, el Arsenal marcha en el noveno lugar con 53 puntos, a tres de puestos de competencias europeas, en tanto que el City es sublíder con 75 unidades. 

Precisamente, la escuadra dirigida por Josep Guardiola es la vigente campeona de la FA Cup luego de que el año pasado derrotó 6-0 al Watford en la Final.

Gunners y Citizens son las escuadras con más títulos en la competencia que se celebra desde 1871 con 13 y 12 estrellas, respectivamente. Para el Arsenal, su última conquista se remonta a 2017, cuando superó 2-1 al Chelsea.

El Manchester City tiene una clara hegemonía sobre el conjunto londinense en los últimos años, pues suma siete victorias consecutivas y su última derrota se remonta al 23 de abril de 2017, cuando sucumbió 2-1  precisamente en las semifinales de la FA Cup. 

Apenas el pasado 17 de junio, los de Manchester golearon 3-0 a los dirigidos por Mikel Arteta en la reanudación de la Premier League después del parón de tres meses causado por la pandemia de COVID-19. Raheem Sterling, Kevin de Bruyne y Phil Foden fueron los autores de las anotaciones en dicho compromiso, que se efectuó en el Estadio Etihad.

La otra semifinal de la competencia es entre Manchester United y Chelsea.

(DÓNDE VER Y HORARIO)

El partido de este sábado 18 de julio arranca a las 13:45 horas tiempo del centro de México y será transmitido por ESPN 2.

EVG