Liga MX

El impresionante rescate de la hermana de Enner Valencia tras su secuestro (VIDEO)

La policía nacional de Ecuador compartió un video del momento en el que se liberó a la hermana de Enner Valencia, exjugador de Tigres

Enner Valencia
El futbolista ecuatoriano durante su paso por los Tigres.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

Luego de que el pasado 18 de agosto se dio a conocer que fue secuestrada Erci Valencia, hermana de Enner Valencia, exjugador de Tigres, este fin de semana fue liberada por la policía nacional de Ecuador después de una larga e incesante búsqueda.

Un video compartido por personal de la policía nacional de la nación sudamericana muestra el momento en el que la familiar del goleador fue liberada. En el conmovedor instante, Erci se nota muy asustada y a la vez muy emocionada y agradecida por el hecho. 

Agentes antisecuestro encontraron a Erci en la zona rural de Borbón, en la la provincia de Esmeraldas, de donde ella y el exintegrante del conjunto de la UANL son originarios. El impacto fue tan grande para la hermana des deportista que mientras lloraba abrazó a uno de los rescatistas.

Por su parte, Enner, quien recientemente fue contratado por el Fenerbahçe de Turquía, aprovechó sus redes sociales para agradecer a las autoridades de su país (con mención especial al presidente Lenín Moreno) la labor realizada para localizar a su familiar y sacarla con vida. 

"Muchas gracias Sr. Presidente por la apertura que tuvo conmigo y mi familia. Fue importante para nosotros la comunicación directa con usted y su equipo. Nuevamente gracias a los señores de la Policía y la Unase", señaló el exatacante del Pachuca.

Además, el ariete de 30 años de edad también compartió una carta en la que agradece el apoyo brindado en estos días a toda la gente cercana a su familia, a sus fans y a las autoridades. 

"No tengo palabras para expresar lo que hoy siento. De los días más felices de mi vida. Un día lleno de emociones y de sentimiento encontrados. Solo me queda agradecer a todos quienes de alguna manera u otra nos mostraron su cariño y apoyo incondicional. Hoy me doy cuenta del cariño de mi gente, muchas veces se tiene familia de sangre pero también se tiene familia de corazón. Gracias mi Dios por devolverme a mi hermanita", dice la misiva del mundialista en Brasil 2014.

EVG