Futbol internacional

El Atlético de Madrid recibe una copa ¡73 años después de haberla ganado!

El Atlético de Madrid recibió después de 73 años la Copa del Presidente, trofeo que conquistó en 1947

El equipo colchonero ya presume un trofeo más en sus vitrinas.
El equipo colchonero ya presume un trofeo más en sus vitrinas.Foto: Twitter del Atlético de Madrid
Por:

Este miércoles, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) le entregó al Atlético de Madrid la Copa del Presidente que a pesar de que se la adjudicó en 1947 pasaron 73 años para que la pudiera tener en sus vitrinas. 

"La Copa Presidente estará expuesta en Territorio Atleti, el nuevo espacio que abrirá sus puertas este sábado 8 de agosto en el Wanda Metropolitano y en el que todos los atléticos podrán disfrutar de la historia de nuestro club", señaló el equipo colchonero en su sitio oficial. 

El nombre original de la competencia era Trofeo Ibérico (un cuadrangular con dos clubes españoles y dos portugueses), pero la idea no prosperó y se convirtió en la Copa Presidente de la Federación, que arrancó en 1941 con la participación de Barcelona, Valencia, Athletic de Bilbao y Atlético Aviación (nombre del Atlético de Madrid en aquella época).

Desde que se jugó, el certamen fue sui géneris porque el último partido de la justa se llevó a cabo hasta 1947, seis años después del comienzo de la misma, con el triunfo de los de la capital española sobre el Valencia por marcador de 4-0. 

De esta manera, el Atleti ya presume de 31 trofeos en sus vitrinas: 10 Ligas, 10 Copas, 2 Supercopas de España, 3 Europa League, 3 Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa y una Copa Presidente.

De hecho, la Copa del Presidente fue el primer cetro oficial obtenido por la institución fundada el 26 de abril de 1903.

"73 años después, el trofeo fue entregado este miércoles por Elvira Andrés, miembro de la Comisión Gestora de la RFEF, al director de Explotación y Operaciones del Atléticb, Fernando Fariza, y al presidente de la Asociación de Leyendas rojiblancas, el exjugador Roberto Solozábal", agregó el club en su nota publicada al respecto.

El último trofeo que levantó la escuadra en la que milita el mediocampista mexicano Héctor Herrera fue la Supercopa de Europa de 2018, cuando derrotó 4-2 al Real Madrid. El canterano de los Tuzos del Pachuca llegó al club a mediados de 2019.

EVG