La Blanquirroja tomó la ventaja a los 17 minutos

Autogol da a Perú primer triunfo en la Copa América

El colombiano Yerry Mina anota en su propia puerta; Venezuela y Ecuador igualan

Futbolistas andinos celebran el triunfo que consiguieron ayer ante Colombia en la justa regional.
Futbolistas andinos celebran el triunfo que consiguieron ayer ante Colombia en la justa regional.Foto: AP
Por:

Yerry Mina en su propia puerta dio a Perú la victoria por 2-1 sobre Colombia, para que el subcampeón vigente de la Copa América reviviera en el certamen.

La Blanquirroja tomó la ventaja a los 17 minutos, con un tanto de Sergio Peña. Colombia igualó a los 50 por medio de un penal convertido por Borja, pero el autogol de Mina a los 64 devolvió la delantera a la selección peruana.

Santiago Ormeño quien milita en el León de la Liga MX y jugó para el Puebla deputó como peruano.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca fueron zarandeados por el anfitrión Brasil en su debut. Su resurrección intensifica la lucha por la clasificación en el Grupo B, liderado por una Canarinha que tiene ya en la bolsa su pasaje a los cuartos de final.

Colombia se estancó en cuatro unidades, con lo que ocupa el segundo puesto, aunque con un partido más que Perú, tercero de la llave con tres unidades. La afanosa Venezuela ocupa el siguiente sitio con dos unidades, mientas que Ecuador sería por ahora el equipo eliminado, con un solo punto.

.
.Gráfico: La Razón de México

Por otra parte, con tantos de Edson Castillo y Ronald Hernández, la Vinotinto alcanzó dos veces en el marcador para conseguir el domingo otro empate con sabor a triunfo en la Copa América, esta vez por 2-2 ante Ecuador.

La Tricolor se adelantó en un par de ocasiones, con tantos de Ayrton Preciado a los 39 minutos y de Gonzalo Plata a los 71. La Vinotinto igualó gracias a los goles de Castillo a los 51’ y Hernández en los descuentos.

Venezuela, que en la antesala del torneo perdió a ocho jugadores por el Covid-19, debió convocar de emergencia a 15, poco probados en la selección. Goleada 3-0 en el partido inaugural por Brasil, la escuadra del portugués José Peseiro le arrancó después un empate sin goles a Colombia, gracias a una soberbia actuación de su arquero Wuilker Faríñez.

Ahora, cuando parecía condenada a la derrota, sumó otro punto que le permite totalizar dos en el Grupo B, donde Brasil es líder, ya clasificado con seis y con descanso en la fecha.

.
.Gráfico: La Razón de México