Mexicanos por el mundo

¿En qué ayudó "Chicharito" para que el Sevilla fuera campeón de la Europa League?

A pesar de que actualmente está en la MLS, el "Chicharito" Hernández disputó cuatro juegos con el club español en la fase de grupos de la Europa League

Chicharito Hernández
El delantero tapatío festeja una anotación con el equipo español el año pasado.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

El Sevilla se reafirmó este viernes como el rey de la Europa League al conquistar su sexto título en la historia de la competencia, algo que ningún otro club ha conseguido. 

Con la victoria sobre el Inter de Milán, el equipo español ya suma el doble de títulos precisamente que el conjunto nerazzurri, su más cercano perseguidor en el listado junto con Atlético de Madrid, Juventus y Liverpool, que también se han coronado en esta justa en tres ocasiones. 

El delantero mexicano Javier Hernández formó parte de la plantilla de los blanquirrojos al principio de la Temporada 2019-2020 y de hecho disputó partidos de la primera fase en la Liga Europa.

Es por eso que muchos aficionados se cuestionan si el Chicharito también recibirá su medalla de campeón, pues el atacante originario de Guadalajara anotó dos goles para la escuadra dirigida por Julen Lopetegui en la fase de grupos.

Los dos tantos que el ariete surgido de la cantera de las Chivas anotó en el torneo continental fueron ante el Qarabag y el APOEL. Ante el primero de esos equipos logró su diana de tiro libre en el triunfo de los españoles por 3-0, mientras que ante los segundo hizo el único tanto del partido con una definición de primera intención en el área del club chipriota. 

Hernández Balcázar registró 258 minutos en la Europa League con los sevillanos en cuatro compromisos.

No obstante, el tapatío no figura entre los integrantes de la plantilla del club debido a que en enero pasado salió de ahí para marcharse a la MLS e incorporarse con el Galaxy de Los Ángeles.

Con el cuadro estadounidense, el exjugador del Real Madrid acumula 270 minutos y un gol en tres duelos.

Los delanteros que tiene registrados el Sevilla en su página oficial actualmente son el neerlandés Luuk de Jong, el marroquí Youssef En-Nesyri y el hispano-marroquí Munir El Haddadi.

EVG