El último había sido Zidane

Benzema, primer francés en 24 años que recibe Balón de Oro

El goleador del Real Madrid supera en la votación a Mané y De Bruyne; tercer jugador distinto a Messi y Cristiano Ronaldo que recibe el galardón desde el 2007

El futbolista francés levanta el premio, ayer, en París.
El futbolista francés levanta el premio, ayer, en París.Foto: AP
Por:

Sus grandes actuaciones con el Real Madrid en lo que va del año y en general el gran momento futbolístico que vive le hicieron justicia al delantero Karim Benzema, quien ayer se convirtió en el quinto futbolista francés en recibir el Balón de Oro, premio que otorga la revista

France Football al mejor jugador del mundo.

El goleador del Real Madrid llegó como el gran candidato a obtener el galardón de este año, pues su desempeño y efectividad de cara al marco rival fueron fundamentales para la coronación de los merengues en LaLiga y en la Champions League, motivo por el que en agosto pasado fue reconocido como el Jugador del Año de la UEFA.

A sus 34 años, el también atacante de la selección francesa se convirtió en el ganador de mayor edad desde el primer consagrado en 1956, el inglés Stanley Matthews, quien en aquel entonces tenía 41 años cuando se convirtió en el primer jugador en recibir este galardón.

“La edad es nada más un número para mí. Los jugadores ahora pueden prolongar sus carreras mucho más y yo preservo una ferviente motivación. Es lo que me estimula para seguir y que no me permite aflojar”, aseguró al respecto Benzema al momento de recibir el Balón de Oro en su edición 66, que tuvo como sede el Théâtre du Châtelet de París. 

De todos los jugadores franceses que se han adjudicado este galardón hasta la fecha, Platini es el único que lo ganó más de una ocasión con un total de tres, al recibirlo consecutivamente en 1983, 1984 y 1985.

El originario de Lyon, quien superó al delantero senegalés Sadio Mané (Bayern Múnich) y al volante belga Kevin De Bruyne (Manchester City) en la votación de periodistas internacionales, recordó que desde que comenzó su carrera tenía el objetivo de conquistar este premio.

“Estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un niño, todo el trabajo incesante. Era un sueño. Siempre lo he tenido en la cabeza”,

resaltó el Gato.

El astro galo es el tercer jugador diferente al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi que se adjudica el Balón de Oro desde el 2007, año en el que el brasileño Kaká obtuvo el galardón, mientras que en el 2018 el turno fue para Luka Modric tras su actuación con Croacia en el Mundial de aquel año celebrado en Rusia.

De hecho, fue la primera ocasión en 17 años que Messi no estuvo entre los nominados al reconocimiento que ha ganado siete veces, con las cuales es el futbolista más ganador del mismo, seguido por Cristiano Ronaldo, quien

cuenta con cinco Balones de Oro.

El portero belga Thibaut Courtois fue el otro jugador del Real Madrid reconocido ayer en la capital francesa al recibir el Trofeo Yashin, siendo recordadas sus múltiples atajadas en la final de la Champions League contra Liverpool,

en mayo pasado.

Por su parte, la volante española Alexia Putellas fue la ganadora del Balón de Oro en la categoría femenil por segundo año consecutivo.

“Cuando hace un año conseguimos ganar el primero, me propuse intentar mejorar ese año para ponerlo al servicio del equipo”, dijo Putellas, quien en julio pasado se perdió la Eurocopa Femenil a causa de una lesión en la rodilla.

Otros reconocimientos

  • Mejor jugadora: Alexia Putellas
  • ​Goleador del año: Robert Lewandowski
  • ​Premio Sócrates: Sadio Mané
  • ​Premio Kopa: Gavi
  • Premio Yashin: Thibaut Courtois
  • Equipo del año: Manchester City

EVG