Futbol internacional

VIDEO: Resumen del Liverpool vs Real Madrid, Final Champions League

Un gol de Vinícius y una fenomenal actuación de Thibaut Courtois ante el Liverpool le dan al Real Madrid su título 14 en la Champions League

Momento exacto del disparo de Sadio Mané al minuto 20 del duelo entre Liverpool y Real Madrid.
Momento exacto del disparo de Sadio Mané al minuto 20 del duelo entre Liverpool y Real Madrid.Foto: AP
Por:

El brasileño Vinícius anotó el único gol con el que el Real Madrid derrotó 1-0 al Liverpool en la final de la Champions League, cotejo en el que el portero belga Thibaut Courtois se erigió como figura de los españoles con sus grandes atajadas.

De esta manera, el conjunto merengue obtuvo su título 14 en la historia de la competencia continental, sumando ya el doble que su más cercano perseguidor en este rubro, el Milan.

Por su parte, los Reds se mantienen terceros en el listado empatados con el Bayern Múnich, al ambos sumar seis Orejonas en su historia.

Minuto a Minuto de la final de la Champions League

¡Se acaba el partido y el Real Madrid se alza con el título!

Aunque tuvo más llegadas, el Liverpool no pudo con un Thibaut Courtois en plan grande y el Real Madrid se convierte en el nuevo monarca de la Champions League, para así obtener el título 14 de su historia en la justa continental.

Minuto 90 

El árbitro agrega cinco minutos y se le acaba el tiempo al Liverpool.

Minuto 82

¡Una más de Courtois! El guardavallas belga se luce con otra gran desviada a un tiro cruzado de Salah en el área para mandar el balón a tiro de esquina.

Minuto 80

¡Hay portero! De nueva cuenta Courtois evita el gol de los Reds con una atajada a contrapié tras un disparo de Salah que alcanzó a desviar Diogo Jota.

Minuto 75

Dura entrada de Sadio Mané sobre Toni Kroos en media cancha. El árbitro no amonesta al atacante senegalés. Los merengues lucen confiados en el terreno de juego.

Minuto 69

¡Gigantesco Courtois! El guardameta belga una vez más salva a la escuadra española con una atajada en la línea de gol a otro intento de Salah para mantener arriba a los suyos.

Minuto 63

Thibaut Courtois de nueva cuenta salva al Real Madrid con una atajada espectacular a un tiro de Mohamed Salah con comba incluida.

Minuto 58

¡Goool del Real Madrid! Vinícius adelanta a los merengues con un remate de derecha en el área, tras una asistencia de Federico Valverde.

Minuto 55

Se encienden las alarmas en el Real Madrid luego de que Éder Militao cae a césped tras un contacto con Luis Díaz. Parece que la situación no pasó a mayores con el brasileño.

Minuto 52

Tanto ingleses como españoles adelantan líneas en busca de ponerse al frente en el marcador, pero ambos equipos están bien parados. Mané saca un disparo, pero la zaga madrileña lo tapa.

¡Comienza el segundo tiempo!

Ya se disputa la parte complementaria de la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid.

¡Termina el primer tiempo en Francia!

El Liverpool ha sido superior al Real Madrid, pero no lo ha podido reflejar en el marcador y todo sigue 0-0, aunque los Merengues casi se adelantan al final.

Minuto 45

¡Gol anulado del Real Madrid! Karim Benzema había abierto el marcador con un toque de zurda en el área. El tanto del francés fue revisado por el VAR y anulado debido a que estaba en posición adelantada.

Minuto 34

¡Otra del Liverpool! Salah da un nuevo aviso del subcampeón de la Premier League con un remate de cabeza, pero el balón va directo a las manos de Courtois.

Minuto 30

Sigue sin abrirse el marcador en el Stade de France, pero los Reds continúan dominando a los dirigidos por Carlo Ancelotti en la final de la Champions League.

Monuto 19

Trent Alexander-Arnold mandó la esférica a las tribunas tras aparecer solo en el borde del área con un potente remate tras una asistencia del egipcio Salah. Poco después, Sadio Mané sacó un trallazo, pero el desvío de Courtois provocó que la redonda se estrellara en el poste.

Minuto 16

¡Se salva el Real Madrid! Thibaut Courtois aparece con su primera atajada del juego en Francia, tras una desviada a un remate de taquito de Salah. Los ingleses tuvieron dos aproximaciones más, pero el portero belga estaba atento.

Minuto 10

El equipo inglés comenzó el encuentro a tambor batiente, pero hasta el momento no ha podido generar peligro. Mohamed Salah saca un cañonazo fuera del área, pero el esférico ya había abandonada la cancha.

¡Arranca el partido!

Ya rueda el esférico en el Stade de France en el duelo entre Liverpool y Real Madrid.

Camila Cabello protagoniza el espectáculo musical 

La cantante Camilla Cabello es la encargada de llevar a cabo el show musical previo a la gran final de la Liga de Campeones entre Reds y Merengues. "Así es la vida sí" y "Havana " son algunos de los éxitos que interpreta.

Raul, presente en el Stade de France

El español Raúl González, exgoleador del Real Madrid, es una de las personalidades presentes en el Stade de France para la final de la Champions League, al igual que el tenista mallorquín Rafael Nadal.

Se demora la final de la Champions League

Las pantallas del Stade de France informan que la gran final de la Champions se demorará 30 minutos, debido a una situación de seguridad; en la transmisión del partido informan que fans del Liverpool que no tenían boletos ingresaron al estadio.

Los equipos salen a calentar; Karim Benzema ovacionado

El delantero francés Karim Bezema fue ovacionado por la afición del Real Madrid cuando el cuadro blanco saltó al terreno de juego para los movimientos precompetitivos; Liverpool también ya calienta.

Jürgen Klopp comanda la llegada del Liverpool al estadio

El entrenador alemán de los Reds comanda a sus pupilos en la llegada del equipo al estadio, en donde buscarán conquistar su séptima Copa de Europa de la historia.

Así fue la llegada del Real Madrid al Stade de France

El club más ganador en la historia de la Champions League hace su presentación en el Stade de France, en busca de alimentar más su dominio en la competencia y ganar la "Orejona" 14.

Este es el cuadro inicial del Liverpool para la gran final

Listo el 11 del Real Madrid para la final de la Champions

Reds y Merengues se enfrentan por tercera vez en la historia en una serie por el título de la competencia más importante a nivel de clubes en el viejo continente.

La última de ellas fue en la Temporada 2017-2018, cuando el conjunto español se impuso 3-1 en Kiev en el que fue el último partido en sus filas del portugués Cristiano Ronaldo, triunfo que además significó la tercera Champions League ganada de manera consecutiva bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

La primera final entre estas escuadras se dio en el periodo 1980-1981, saliendo airosos en aquella ocasión las Reds por la mínima diferencia con tanto de Alan Kennedy.

EVG