Futbol internacional

Champions League: ¿Quiénes son los máximos ganadores?

Real Madrid es el máximo ganador en la historia de la Champions League con 13 títulos, poco más del doble de los que acumula el Liverpool

El Chelsea es el actual campeón de la Champions League, luego de que la campaña pasada venció en la final al Manchester City.
El Chelsea es el actual campeón de la Champions League, luego de que la campaña pasada venció en la final al Manchester City.Foto: Reuters
Por:

El trofeo de la Champions League es el más preciado por los clubes europeos. Liverpool y Real Madrid buscarán coronarse una vez más en esta justa este sábado 28 de mayo, cuando se enfrenten en el Stade de France en la final.

Reds y Merengues chocan por tercera vez en el duelo definitivo de este certamen. En la Temporada 1980-1981, la gloria fue para los ingleses al imponerse 1-0 con anotación de Alan Kennedy.

La revancha para el conjunto español llegó hace cuatro años, cuando ganaron 3-1 en el Estadio Olímpico de Kiev para obtener su Orejona número 13 en el que fue el último compromiso del portugués Cristiano Ronaldo con el club.

No hay equipo con más trofeos de Champions League que el Real Madrid, que ha conseguido 13 de los 18 cetros que los clubes españoles registran en este evento en toda la historia.

Sin embargo, el Liverpool puede presumir de ser la tercera escuadra con más títulos de Liga de Campeones al cosechar seis, misma cantidad que tiene el Bayern Múnich. Además de los merengues, a ingleses y alemanes los supera el Milan, segundo en el listado con siete coronas.

Clubes con más títulos de Champions League

  • Real Madrid (13 títulos)
  • ​Milan (7 títulos)
  • ​Liverpool (6 títulos)
  • ​Bayern Múnich (6 títulos)
  • ​Barcelona (5 títulos)
  • ​Ajax (4)
  • ​Inter de Milán (3)
  • ​Manchester United (3)

Atlético de Madrid, un caso especial

En las finales de la Champions League resalta el caso del Atlético de Madrid. De los equipos que nunca se han coronado en el torneo, el cuadro colchonero es el equipo que más finales ha perdido en el mismo.

La mala racha comenzó en la Campaña 1973-1974 al ser goleado 4-0 por el Bayern Múnich en un partido de desempate. Pasaron cuatro décadas exactas para que los rojinegros aparecieran de nueva cuenta en una final de esta competencia.

Parecía que todo estaba servido para que levantaran la Orejona, pero un gol de Sergio Ramos significó el empate para el Real Madrid, que en los tiempos extra marcó tres dianas más para el 4-1 definitivo en el desenlace de la Temporada 2013-2014.

En el periodo 2015-2016, el destino quiso que los dirigidos por Diego Simeone se reencontraran con los merengues, que de nueva cuenta salieron con los brazos en alto tras imponerse 5-3 en tanda de penaltis, tras una igualada 1-1.

EVG