Martes 24.11.2020 - 17:33

Barça golea y pone un pie en la final de Copa del Rey

Barça golea y pone un pie en la final de Copa del Rey
Por:

Foto: AP

Pedrito celebra después de su anotación

Barcelona.- Con el buen futbol que lo caracteriza, FC Barcelona goleó este miércoles 5-0 a Almería en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, con lo que prácticamente tiene sentenciada la eliminatoria.

El argentino Lionel Messi guió a los suyos a la victoria con un doblete a los minutos nueve y 16, en tanto David Villa hizo lo propio al 11, seguido de Pedro Rodríguez (31) y el maliense Seydou Keita (89).

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los “culés” se fueron a la ofensiva haciendo valer su condición de locales, estrategia que les funcionó puesto que para el término de la primera mitad ya tenían resuelto el partido.

Al nueve, Messi rompió el cero con disparo de pierna izquierda y sin dejar que su rival se recuperara de este tanto, "El Guaje" incrementó la ventaja tras la asistencia de Xavi dos minutos después.

El Barcelona se encontraba bastante cómodo en el Camp Nou y a los 16 minutos, el crack argentino hizo el 3-0 al aprovecharse de la mal parada zaga y batir al “cancerbero” Esteban Suárez con disparo cruzado.

No conformes con los tres goles, los “blaugranas” continuaron al frente y al 31 Pedrito también se hizo presente en el marcador con certero cabezazo que mandó al fondo de la red, tras un centro de Xavi.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Josep Guardiola mantuvieron la posesión del balón y siguieron generando peligro, aunque bajaron un poco el ritmo, pese a ello, los rojiblancos no consiguieron abrirse espacios para hacer siquiera el de la honra.

Ya en la recta final, la superioridad del Barça volvió a rendir frutos y a falta de un minuto para el silbatazo final, "La Pulga" habilitó a Keita, quien controló con la derecha para enseguida definir con la zurda y adjudicarse medio boleto para la final del certamen copero.

El choque de vuelta de esta eliminatoria se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de febrero en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

jvc