Futbol internacional

BARCELONA: Los blaugranas anuncian a este crack para el resto de la campaña

El Barcelona hizo oficial la llegada de un letal delantero para lo que resta de la Temporada 2021-2022

Jugadores del Barcelona festejan un gol contra el Elche en LaLiga, el pasado 18 de diciembre.
Jugadores del Barcelona festejan un gol contra el Elche en LaLiga, el pasado 18 de diciembre.Foto: AP
Por:

Barcelona hizo oficial este martes la llegada del delantero Ferran Torres, quien llega procedente del Manchester City, por un pago reportado de 62.5 millones de dólares, alrededor del doble de lo que pagaron los campeones ingleses por el atacante español hace 16 meses.

El originario de Foyos, Valencia, firmó un contrato de cinco años, con una cláusula de rescisión de 1,130 millones de dólares, de acuerdo con el equipo blaugrana.

El paso de Ferran Torres con los Citizens

Los dirigidos por Xavi Hernández necesitaban fortalecer sus opciones en la delantera tras el prematuro retiro de Sergio Agüero por un problema cardiaco. El "Kun" también había llegada al Barcelona procedente City, pero apenas disputó cinco partidos con los catalanes.

Torres García, de 21 años, regresa a España, donde jugó para el Valencia antes de llegar a las filas de los Citizens en 2020 con una reputación de ser uno de los mejores jugadores jóvenes en Europa.

Registró 16 goles en 43 partidos en todas las competencias por City, pero no fue titular debido a las numerosas opciones ofensivas disponibles para el entrenador Josep Guardiola

Torres no ha jugado desde octubre debido a una lesión en un pie sufrida con la selección española en la final de la UEFA Nations League contra Francia, encuentro en el que sufrió una fractura en el pie derecho.

Será hasta el próximo lunes 3 de enero cuando el Barcelona presente oficialmente a Ferran Torres como su nueva adquisición para lo que resta del ciclo 2021-2022.

EVG