Futbol internacional 

Barcelona derrota al Athletic de Bilbao y recupera la cima de LaLiga de España (VIDEO)

Ivan Rakitic entró como suplente y anotó para encaminar al cuadro azulgrana al triunfo; si el Madrid le gana al Mallorca escala al primer puesto

El croata celebra su anotación.
El croata celebra su anotación.Foto: FC Barcelona
Por:

Ivan Rakitic entró como suplente y destrabó el complicado partido para encaminar al Barcelona al triunfo por 1-0 sobre el Athletic de Bilbao, con el cual el conjunto catalán volvió a la cima de LaLiga de España, a la espera de lo que haga el Real Madrid en su duelo de la Jornada 31.

El croata convirtió su primera diana del curso tras una jugada rota, a la que dio nueva vida el astro Lionel Messi, cediéndole el esférico para que lo enviara a las redes con un derechazo a los 71 minutos.

“Estoy muy feliz de poder ayudar al equipo a conseguir tres puntos muy importantes. No es fácil, el Athletic lo ha hecho muy bien, han defendido muy bien… Al final lo importante es seguir sumando”, dijo Rakitic.

La victoria es un tanque de oxígeno para los azulgranas, que vuelven a la cima de la clasificación, al llegar a 68 puntos, tres más de los que tiene el cuadro merengue, que puede recuperar el sitio de honor este miércoles, si se impone ante el Mallorca.

rmp