Barcelona

Barcelona: Gavi se pierde todo lo que resta de la temporada y su futuro es incierto por lesión con España

Gavi se lesionó durante el primer tiempo de la victoria 3-1 de España como visitante ante Georgia por las eliminatorias de la Europeo de 2024

Gavi se lesionó la rodilla derecha.
Gavi se lesionó la rodilla derecha.Foto: AP
Por:

El volante español Gavi tendrá que someterse a una cirugía para reparar una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó el Barcelona.

Gavi se lesionó durante el primer tiempo de la victoria 3-1 de España como visitante ante Georgia el domingo por las eliminatorias del Campeonato Europeo de 2024.

El Barça indicó que las exploraciones médicas realizadas el lunes también revelaron que Gavi tiene una una lesión asociada en el menisco externo.

Los azulgranas añadieron que el jugador de 19 años pasará por el quirófano en los próximos días y que brindarán más detalles tras la intervención.

No se proporcionaron los plazos sobre la recuperación de Gavi, pero se trata de una lesión que le impediría jugar en lo que resta de la temporada. También se teme que podría perderse la Eurocopa a mediados del año próximo.

El Barcelona apoya a su joven jugador.
El Barcelona apoya a su joven jugador.Foto: X / Barcelona

Gavi salió entre lágrimas del partido

Gavi acabó en lágrimas al retirarse renqueante a los 26 minutos tras frenarse cuando trataba de controlar un balón.

El seleccionador español Luis de la Fuente salió el paso de las críticas sobre la sobrecarga de partidos de los jugadores.

“Esto puede pasar en cualquier situación. Ha sido un accidente, una desgracia”, dijo el técnico. “Estaba perfecto para jugar... Con otro jugador lo estaríamos lamentando igual”.

"El futbol es una actividad de riesgo. Incontrolable. Lo lamento mucho por el jugador. De verdad. Entiendo el disgusto de todos, del Barcelona, del jugador, de la federación. Lo sentimos en el alma”, añadió.

Gavi había disputado 15 partidos con el Barcelona esta temporada, 13 como titular.

Se ha transformado en un jugador clave para su club y la selección. Fue titular en cada partido de España durante la pasada Copa del Mundo, y su gol ante Noruega en octubre aseguró el triunfo por 1-0 que clasificó a su país a la Euro 2024.

El Barcelona apoya a su joven jugador.
El Barcelona apoya a su joven jugador.Foto: X / Barcelona

daho