Futbol internacional

Barcelona vence al Napoli y avanza a Cuartos de Final de la Champions League

​Ahora el Barcelona se medirá al Bayern Múnich en la siguiente ronda, luego de que los bávaros derrotaran al Chelsea en su respectivo encuentro

Foto:
Foto:Twitter/FC Barcelona
Por:

El Barcelona derrotó al Napoli en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, por marcador de 3-1 (4-2 global) y avanzó a los Cuartos de Final de la competencia europea. 

El duelo de ida terminó con empate a un gol, por lo que los dirigidos por Gennaro Gattuso debían salir con todo a la cancha del Camp Nou para llevarse la victoria y avanzar. 

Sin embargo, desde el primer minuto el Barcelona tuvo el control del partido y la primera anotación llegó al 10' en una pelota parada que remató el francés Clément Lenglet de cabeza. 

Al minuto 23 y fiel a su estilo, Lionel Messi recorrió el terreno de juego desparramando a rivales para definir frente al marco de David Ospina y poner el segundo gol para los catalanes. 

Tan sólo 10 minutos más tarde, al 33', el mismo Messi remató una pelota que atravesó el marco del Napoli, pero que más tarde fue anulado por el VAR.

Sin embargo, el argentino se sacó la espina y al 44' provocó un penalti que convirtió el delantero uruguayo Luis Suárez para poner el 3-0.

El conjunto italiano no dejó de luchar y en el agregado de la primera parte, desde los 11 pasos, Lorenzo Insigne descontó por los napolitanos. 

La segunda mitad, los dirigidos por Gennaro Gattuso  apretaron y tuvieron el control del partido, pero no lograron acercarse en el marcador. 

El mexicano Hirving Lozano entró al campo al minuto 70 en el último partido de la temporada para su equipo. 

Ahora el Barcelona se medirá al Bayern Múnich en los Cuartos de Final, luego de que los bávaros derrotaran al Chelsea en su respectivo encuentro. 

rmp