Futbol internacional

Bayern Múnich vs PSG | VIDEO: Resumen, goles y resultado, octavos de final vuelta Champions League

El PSG quedó eliminado por segundo año consecutivo en los octavos de final de la Champions League después de caer a manos del Bayern Múnich

Josip Stanisic y Kylian Mbappe pelean por un balón durante el encuentro entre Bayern Múnich y PSG.
Josip Stanisic y Kylian Mbappe pelean por un balón durante el encuentro entre Bayern Múnich y PSG.Foto: AP
Por:

Por segundo año consecutivo, el PSG quedó eliminado de la Champions League en la ronda de octavos de final, luego de caer 2-0 en su visita a Alemania contra el Bayern Múnich, que se impuso 3-0 en el marcador global.

Una desconcentración de Marco Verratti inclinó la eliminatoria a favor del equipo alemán, luego de que un error del italiano en el área derivó en el solitario tanto de Eric Choupo-Moting al minuto 61. El otro gol fue obra de Serge Gnabry al 89'.

Ni el argentino Lionel Messi en su segunda campaña con los parisinos ni el francés Kylian Mbappé pudieron evitar otro fracaso de la entidad gala en el torneo continental. Para este cotejo no contaron con el brasileño Neymar, quien estará fuera lo que resta de la temporada a causa de una lesión en el tobillo derecho.

Mbappé tuvo su primera oportunidad del encuentro efectuado en el Allianz Arena a los 2 minutos, cuando sacó un incómodo disparo de zurda que fue directo a las manos de Yann Sommer.

Al 25’, el canadiense Alphonso Davies impidió que el argentino Lionel Messi rematara cómodamente en el área con una precisa barrida.

El equipo local fue superior en los primeros 45 minutos, pero no lo pudo reflejar en la pizarra. La más clara de los dirigidos por Christophe Galtier se presentó al 38’, cuando Matthijs de Ligt salvó a los bávaros con una providencial barrida a un tiro de Vitinha con el marco abierto luego de que el guardameta Yann Sommer perdiera el balón.

Al minuto 52 el VAR anuló un tanto del equipo alemán que había sido marcado por Eric Choupo-Moting debido a que Thomas Müller estaba en posición adelantada.

Pasaron nueve minutos de aquella acción para que el propio Choupo-Moting abriera el marcador al definir solo en el área tras un pase de Leon Goretza en un garrafal error de Marco Verratti en su intento por salir jugando.

El PSG no se dio por vencido y Mbappé generó otra jugada de peligro con un disparo de zurda al minuto 67, además de que el veterano defensa español Sergio Ramos tuvo dos avisos con sendos remates de cabeza al 64' y al 82'.

Serge Gnabry sentenció el duelo en el Allianz Arena al minuto 89 con un remate de zurda desde el centro del área en un contragolpe de los locales, ya que previo a esa jugada Mbappé había tenido otro infructuoso intento.

En la campaña pasada, el verdugo del PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa fue el Real Madrid, que salió airoso por marcador global de 3-2.

EVG