Bayern Múnich se lleva el de ida

Messi, Neymar y Mbappé no evitan la derrota del PSG

Los octavos de final de la Champions League arrancaron ayer con dos encuentros que sentenciaron a los franceses e ingleses; el conjunto parisino lo intentó, pero no pudo

Jugadores del conjunto alemán celebra el único gol de ayer por la tarde.
Jugadores del conjunto alemán celebra el único gol de ayer por la tarde.Foto: AP
Por:

El PSG con Messi, Mbappé y Neymar fue derrotado 1-0 por el Bayern Múnich, con gol de Kingsley Coman (53') en el regreso de la Champions League tras tres meses de espera. El cuadro alemán se lleva la mínima ventaja en la ida de los octavos de final del torneo europeo y todo se definirá en el Allianz Arena.

Se trató de la tercera derrota consecutiva para el París Saint-Germain en todas las competencias y la sexta victoria del Bayern, que terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Benjamin Pavard (90'+2), ante los parisinos.

Kylian Mbappé se lesionó el muslo en la previa del partido y se había adelantado que el crack galo estaría fuera de circulación casi todo febrero, sin embargo, el técnico Christophe Galtier sí convocó al delantero, quien inició el partido desde la banca e impactó el cotejo desde que ingresó a la cancha en la segunda mitad.

El París le cedió la iniciativa al Bayern en los primeros 20 minutos de partido. El conjunto alemán, comandado por Julian Nagelsmann atacó por todos los frentes, sin embargo, estuvieron imprecisos en los últimos tres cuartos de cancha.

La pasividad de los parisinos hizo enfurecer a los hinchas presentes en el Parque de los Príncipes, que se encargaron de dejar claro su descontento con silbidos y pitidos.

El Múnich se presentó en Francia como el segundo equipo más goleador de la primera fase de la Champions League. Los alemanes marcaron 18 tantos en la Fase de Grupos y solamente fueron superados por el Napoli del mexicano “Chucky” Lozano, que anotaron dos dianas más.

Mbappé emparejó las acciones, pero no consiguió el empate

El primer tiempo terminó con el PSG sin disparos a gol, tan solo un remate, pero no fue dentro de los tres palos. Messi hizo una falta directa que se estrelló en la barrera, siendo la jugada de mayor peligro para los franceses. Por su parte, el Bayern Múnich realizó 10 tiros y tan sólo dos fueron a gol.

La baja de Mbappé la resintió demasiado el París Saint-Germain, ya que, de acuerdo con el portal especializado transfermarkt, el crack galo en los seis partidos de Fase de Grupos anotó siete goles y dio tres asistencias, para participar en el 63 por ciento de las anotaciones que el cuadro francés hizo.

Ocho minutos después del inicio de la segunda parte, Kingsley Coman marcó su primer gol en la presente campaña de Champions y lo hizo en un duelo clave. El extremo apareció completamente solo a segundo poste y remató de primera intención un centro del canadiense Alphonso Davies.

Coman, exjugador del PSG, juntó sus manos para pedir perdón y no celebró la anotación que puso en ventaja en la pizarra al Bayern Múnich. En la final de Champions de 2020 entre parisinos y alemanes, Kingsley también anotó.

La anotación de inmediato presionó al técnico Galtier, ya que tan solo tres minutos después de ponerse en desventaja en la pizarra hizo entrar a Kylian Mbappé al terreno de juego, marcando su regreso a las canchas después de 13 días de haberse lesionado.

La entrada de Mbappé no pudo frenar la presión del Múnich, que estuvo a nada de despegarse más en la pizarra de la mano de Eric Maxim Choupo-Moting (exPSG), quien mandó un remate al poste.

El arquero Yan Sommer apareció al minuto 73 para evitar la caída de su marco. Un balonazo largo dejó a Mbappé mano a mano con el portero suizo del Bayern, quien le achicó el espacio a Donatello y salvó el empate.

La primera intervención de Kylian sirvió para quitarse la presión del cuadro alemán, sin embargo, el PSG no pudo romper el cero y tendrá que definir todo en el partido de vuelta en el Allianz Arena de Alemania.

El Milan se lleva un gol de su casa y sueña con cuartos

Un gol en los albores bastó para que el alicaído Milan superara el martes 1-0 al Tottenham en lo que fue el primer partido de eliminación directa del conjunto italiano dentro de la Liga de Campeones en casi 10 años.

Brahim Díaz marcó a los siete minutos para que los Rossoneri cosecharan una tenue ventaja, que buscarán preservar en Londres, donde se realizará el cotejo de vuelta de octavos de final el 8 de marzo.

Pero el Milan podría terminar lamentando dos oportunidades dilapidadas en las postrimerías del encuentro. Su técnico reconoce que ambas debieron concluir con el balón en las redes.

“Las oportunidades de Charles (De Ketelaere) y de Malick (Thiaw) fueron importantes. Yo ya estaba celebrando en el banquillo”, dijo el estratega Stefano Pioli.

Fue un retorno desventurado a San Siro para el técnico italiano de Tottenham, Antonio Conte, quien sufrió apenas su segunda derrota frente al Milan en 15 partidos como estratega. El exentrenador del Inter y de la Juve había obtenido 10 victorias sobre la escuadra milanesa.

“No estoy decepcionado con la actuación”, insistió Conte. “Algunos necesitan reencontrar la confianza”.

aar