Liga MX

América: Las Águilas olvidan a Memo Ochoa con multicampeón de Champions con el Real Madrid; ¿Cuándo llega a Coapa?

El fichaje bomba del Clausura 2023 lo haría el América, pues contratarían a un jugador que marcó época en el Real Madrid al ganar tres veces la Champions League

América estaría interesado en contratar a Keylor Navas
América estaría interesado en contratar a Keylor NavasFoto: Especial
Por:

Parece ser que el fichaje bomba del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX lo harán las Águilas del América, pues a días de iniciar el certamen podrían contratar a un jugador que marcó época con el Real Madrid al ganar tres veces la Champions League.

Parece que la salida de Guillermo Ochoa del cuadro de Coapa no va doler mucho, ya que la directiva del equipo buscaría traer a un portero de primer nivel como lo es el costarricense Keylor Navas, quien actualmente milita en el PSG, pero no tiene mucha actividad al ser suplente del italiano Gianluigi Donnarumma.

El diario Publimetro reveló el interés del América por Navas, quien disputó el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Costa Rica y actualmente tiene un valor de alrededor de 5 millones de dólares, de acuerdo con el sitio transfermarkt. El periodo de transferencias cierra el miércoles 1 de febrero, fecha límite para que Keylor llegue a la Liga MX.

Tras la salida de Guillermo Ochoa al Salernitana de la Serie A de Italia el arco de las Águilas quedó en manos de Óscar Jiménez, durante mucho tiempo suplente de Memo, y de Luis Ángel Malagón, quien llegó al club hace uno días procedente del Necaxa.

La predicción que ilusiona a todos en América

La Copa del Mundo Qatar 2022 terminó y poco a poco las ligas alrededor se reanudan, la Liga MX no es la excepción y este fin de semana arranca el Torneo Clausura 2023, en donde de acuerdo con un estudio el América es uno de los favoritos del certamen.

El sitio especializado Statiskicks realizó un estudio estadístico llamado Montecarlo que se repitió 10 mil veces, el cual arrojó que las Águilas son las favoritas para terminar líderes y entrar directamente a la Liguilla del futbol mexicano.

El estudio indica que el América fue líder del Clausura 2023 el 18.9% de los intentos, lo que le daría el pase directo a la fase final del torneo y los equipos que acompañarían a los de Coapa en los primeros cuatro serían el Monterrey, Pachuca (actuales campeones de la Liga MX) y los Tigres.

aar