Automovilismo

Benito Guerra: Estoy mentalmente preparado para el Rally de Portugal

El piloto mexicano Benito Guerra habla acerca de sus objetivos en el Rally de Portugal y de la próxima Carrera Panamericana

Benito Guerra, el año pasado, durante el Rally de Guanajuato.
Benito Guerra, el año pasado, durante el Rally de Guanajuato.Foto: Prensa bgr
Por:

Este fin de semana (del 1 al 3 de octubre), el piloto mexicano Benito Guerra corre en el Rally de Fafe e Felgueiras, en Portugal, donde su principal objetivo es colocarse en los primeros lugares del Campeonato Europeo de Rallies.

El volante se dice física y mentalmente preparado para el evento de este fin de semana, pues aunque nunca ha participado en él conoce los trazos de la zona.

Las metas de Benito Guerra en suelo lusitano

“He estado preparando físicamente y centrándome mentalmente a lo que quiero hacer. El Rally que viene no lo he corrido, pero conozco los trazos de la zona porque es la misma en la que se desempeña el Rally de Portugal;  estoy con muchas ganas de correr y estar de nueva cuenta en la pelea”, declaró Guerra en exclusiva con La Razón.

El corredor de 36 años apenas está regresando a la actividad después de año y medio de inactividad a causa de la pandemia de COVID-19, situación que aprovechó para pasar más tiempo con su esposa. 

"El parón por la pandemia me vino bien. Me encanta mi trabajo, pero es cansado tomar tantos vuelos, yo tomo alrededor de 60 al año para poder hacer mi actividad, pero con la pandemia tuve oportunidad de sentar cabeza y pude casarme”, compartió el campeón de Race of Champions en 2019.

El Rally de Fafe e Felgueiras es una gran oportunidad para el tricolor de cara a su preparación para el próximo año, en el que buscará el título mundial en WRC3.

“El próximo año estaré en Rally 3, voy a buscar el campeonato, estoy seguro que lo puedo pelear, en 2019 estuve cerca de ganarlo, había sido líder todo el año, pero un error en el cambio de chasis a mitad de temporada no ayudó, aunado a la carrera que se canceló en Australia por los incendios”, aseveró.

Benito Guerra, emocionado por la Carrera Panamericana

El siguiente reto para el connacional después de la cita en Portugal será la Carrera Panamericana, que se llevará a cabo en varias partes de la República Mexicana del 14 al 21 de octubre.

Es una carrera única en el mundo, no me la pierdo por nada, la disfruto muchísimo, invito a la gente a que me siga, hay unas joyas de coches antiguos y es muy divertido. Empieza el 14 de octubre y termina el 21, es de jueves a jueves. La calificación es en Oaxaca y terminamos en Saltillo”, concluyó.

EVG