Automovilismo

Rally Guanajuato 2021 finaliza en el Parque Bicentenario; Ricardo Cordero, gana título

Ricardo Cordero, rallista mexicano, fue el gran ganador del FIA NACAM Rally Guanajuato 2021

El FIA NACAM Rally Guanajuato 2021 finalizó este domingo.
El FIA NACAM Rally Guanajuato 2021 finalizó este domingo.foto: Alejandro Ayala
Por:

Por Alejandro Ayala

El FIA NACAM Rally Guanajuato 2021 finalizó con el piloto Ricardo Cordero y su navegante Marcó Hernández como los grandes vencedores de la clasificación general.

El Parque Guanajuato Bicentenario fue el escenario en el que Cordero subió al primer lugar del podio; Gustavo Uriostegui y Alejandro Mauro, segundo y tercero respectivamente, completaron la premiación general del NACAM Rally.

Ricardo Cordero también fue el vencedor de la categoría NACAM Rally 2; el segundo lugar fue para Alfredo Mauro Zavaleta y tercer puesto para Luis Manuel García.

El Brinco fue el tramo más destacado del día

Durante la premiación del Rally Guanajuato 2021 también subieron al podio los ganadores de las distintas categorías.

Emilio Velázquez, piloto, y Javier Marín,navegante, se llevaron el primer lugar en la categoría Open; en el Rally 5 el primer lugar fue para Gustavo Uriostegui y David Hernández.

El último día de actividades en el Rally se corrió de mejor manera, ya que el buen clima permitió un mejor agarre de las llantas de los carros en terreno guanajuatense.

Los volantes aprovecharon este factor a su favor, tras correr el 14 de agosto en el resbaladizo terreno de Las Dunas y ofrecieron un asombroso espectáculo en El Brinco.

En este tramo, en la etapa de Chichimequillas, los coches categoría Rally 2 desplegaron toda su potencia e impresionaron al público asistente al Rally 2021.

Alex Mauro participo en el Rally Guanajuato 2021.
Alex Mauro participo en el Rally Guanajuato 2021.Foto: Yosselyn Ruiz