Automovilismo

RALLY: Alejandro Mauro se siente "seguro" para afrontar el NACAM Rally Guanajuato

Alejandro Mauro, piloto mexicano, se prepara para la cerrera que tendrá en FIA NACAM Rally Guanajuato del 13 al 15 de agosto

Alejandro Mauro
Alejandro MauroFoto: Cortesía-Carlos Herrera
Por:

Alejandro Mauro, piloto mexicano, se prepara para la carrera que tendrá en FIA NACAM Rally Guanajuato del 13 al 15 de agosto en Guanajuato, León y Silao.

Mauro comentó en exclusiva para La Razón que para el Rally Guanajuato 2021 la estrategia es: "frenar recto, colocar, acelerar y no entrar muy pasado a la curva".

Alejandro Mauro, piloto de Rally mexicano.
Alejandro Mauro, piloto de Rally mexicano.Foto: Cortesía-Carlos Herrera

El piloto de 20 años explicó que el coche con el que competirá es un Renault Clío categoría 5 y "tiene muy poca potencia", agregó que :"si entras dando mucho espectáculo pierdes más tiempo, tienes que ser más fino".

Alejandro piensa en el Campeonato Mundial de Rally

Alejandro Mauro vive en España, entrena en la Xevi Pons Rally Academia y su mentor es el piloto que da nombre al instituto. Antes de la carrera en León tuvieron una práctica.

"Me dijo (Xevi) que lo hice mejor de lo que esperaba. Me dio un par de regaños porque moví un poco el volante y tuve que corregir mucho".

"Una manía que tengo es mover el volante y lo que provoca es que descoloca el coche. Batallamos para arreglarlo, pero me cuesta pues lo hago inconscientemente", añadió Alejandro.

Xevi Pons y Alejandro Mauro.
Xevi Pons y Alejandro Mauro.Foto: Cortesía-Carlos Herrera

El piloto originario de Puebla declaró que se siente "seguro para afrontar la carrera de NACAM" y que tiene: "Mucha emoción de competir con gente de mi edad, de medirme a ellos y sacar todo el esfuerzo para ganar".

Mauro apuntó que a pesar de solo tener tres Rallys de tierra va "bien preparado" al Rally Guanajuato. "No tengo demasiados Rallys de tierra, pero tengo bastantes kilómetros de test y eso me va a ayudar mucho", aseguró el conductor.

El mexicano cuenta con 360 kilómetros de test cronometrados, sin embargo, el coche con el que competirá es nuevo y no había manejado uno hasta su llegada a México el 20 de julio.

"En España mi coche es de una categoría mayor. En cuestión de chasis es lo mismo, pero le falta potencia".

Renault Clío categoría 5, automóvil con el que compite Alejandro.
Renault Clío categoría 5, automóvil con el que compite Alejandro.Foto: Cortesía-Carlos Herrera

El piloto poblano confesó: "en este deporte voy tarde, la edad pesa y hay gente de mi edad que va más adelantada que yo", pero confía que con esfuerzo y dedicación pueda lograr entrar al Campeonato Mundial de Rally.

Para la FIA NACAM Rally Guanajuato, Alejandro Mauro precisó que: "espero llevarme aprendizaje, hacer cada kilómetro aprendiendo. Voy a competir contra mí mismo para poder hacerlo mejor cada etapa".

aar