Automovilismo

F1: ¿Cuánto pagó Red Bull para reparar el auto de Max Verstappen?

Christian Horner, director de Red Bull, reveló cuánto pagó la escudería para componer el auto de Max Verstappen tras el accidente en el GP de Gran Bretaña de F1

El monoplaza de Max Verstappen, piloto de Red Bull, durante la sprint qualifying del Gran Premio de Gran Bretaña de F1.
El monoplaza de Max Verstappen, piloto de Red Bull, durante la sprint qualifying del Gran Premio de Gran Bretaña de F1.Foto: AP
Por:

Luego de que en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 (F1) el holandés Max Verstappen estrelló su auto tras un choque con Lewis Hamilton, Red Bull dio a conocer cuánto tuvo que pagar para reparar los daños que sufrió el monoplaza de su piloto.

El choque entre el volante de Mercedes y el coequipero del tapatío Checo Pérez se dio en la primera vuelta de la carrera celebrada el pasado 18 de julio en el Circuito de Silverstone.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Cuánto desembolsó Red Bull para componer el auto?

Christian Horner, director de Red Bull, reveló que la escudería austriaca gastó 1.3 millones de libras, lo que equivale a 1.8 millones de dólares, para reparar el monoplaza de Max Verstappen.

"Ese choque costó aproximadamente 1,8 millones de dólares y un accidente así tiene importantes consecuencias en el presupuesto en esta época de limitaciones", escribió Horner en su Columna en el sitio oficial del equipo.

Después de 10 carreras disputadas en la actual temporada de F1, Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 185 puntos, seguido muy de cerca por Lewis Hamilton (177), mientras que el tercer lugar lo ocupa el británico Lando Norris (McLaren) con 113 unidades.

La siguiente carrera del campeonato de F1 es el Gran Premio de Hungría, que está programado para llevarse a cabo el próximo 1 de agosto.

EVG