Automovilismo

Termina el segundo día de actividades en el Rally Guanajuato 2021

Ricardo Cordero finaliza como el piloto mejor clasificado en la tabla general de la competencia

El vehículo de Alejandro Mauro en el segundo día de actividades del Rally Guanajuato 2021.
El vehículo de Alejandro Mauro en el segundo día de actividades del Rally Guanajuato 2021.Foto: Yosselyn Ruiz
Por:

Por Alejandro Ayala

Ni la lluvia impidió que terminara el segundo día del NACAM Rally Guanajuato 2021; Ricardo Cordero concluyó la jornada como el piloto mejor clasificado en la tabla general.

Luego de la espectacular arrancada en la Alhóndiga de Granaditas, los pilotos corrieron los tramos cronometrados de Chichimequillas, San Diego, Chocolate y Las Dunas.

En Las Dunas se corrió el tramo con el que se cerró la actividad de este 14 de agosto; además, es una etapa nueva que está a prueba en el Rally de Guanajuato.

La lluvia mermó el desempeño de los pilotos

Temprano en el día, en la etapa de Chocolate y Chichimequillas, el Rally de Guanajuato se disfrutó, pues los pilotos pudieron correr en un terreno compacto.

Las buenas condiciones del terreno no exentaron a Luis Manuel García y Jaime Zapata de tener otro percance (en la arrancada sufrieron un choque), pues en una curva en el tramo de El Chocolate se salieron del camino.

A pesar de no tener un buen inicio en el Rally, la dupla del carro número 80 se encuentra en la posición seis general y terceros en la categoría Rally 2.

Alejandro Mauro tuvo una destacada actuación en Chichimequillas y se coló hasta el quinto lugar general y la segunda en la categoría Rally 5; el piloto poblano es uno de los prospectos con mayor proyección en el deporte motor del país.

Gustavo Uriostegui consiguió destacar en el TC5 El Chocolate y es cuarto lugar general y primero de la categoría Rally 5.

El que no quita el pie del acelerador es Ricardo Cordero, quien además de ser líder general, se encuentra en la posición número uno de la categoría Rally 2.

En la última etapa del día, la fuerte lluvia en León provocó que Las Dunas se encharcaran, por lo que los pilotos sortearon un terreno resbaladizo y el espectáculo fue limitado.

El domingo 15 de agosto se corre la etapa de El Brinco, una de las atractivas del Rally de Guanajuato y será la premiación en el Parque Guanajuato Bicentenario.

EVG