Automovilismo

Rally Guanajuato 2021 comienza con espectacular arrancada en la Alhóndiga de Granaditas

El recorrido en el inicio del Rally Guanajuato 2021 pasó por el tramo subterráneo y terminó después de la glorieta de la UNESCO 

Ricardo Cordero terminó como primer lugar general en el arranque del Rally Guanajuto 2021.
Ricardo Cordero terminó como primer lugar general en el arranque del Rally Guanajuto 2021.Foto: Yosselyn Ruiz
Por:

Por Alejandro Ayala Ramírez

Guanajuato Capital fue la sede de la arrancada del NACAM Rally Guanajuato 2021 con la Alhóndiga de Granadinas como el punto de salida de los pilotos. El recorrido pasó por el tramo subterráneo y terminó después de la glorieta de la UNESCO.

A pesar de ser un recorrido para lucir la ciudad, los pilotos hacen gala de sus habilidades al volante, ya que utilizan llantas de terracería para correr en calles empedradas, lo que representa todo un reto.

Las duplas, conformadas por piloto y navegante, fueron presentadas antes de iniciar el tramo cronometrado en la estrechas calles de Guanajuato.

Guanajuato, tramo difícil para los pilotos

Ricardo Cordero y Marco Hernández, piloto y navegante respectivamente, fueron los primeros en ser introducidos y correr en el FIA NACAM RALLY Guanajuato 2021.

Luis Manuel García y Jaime Zapata, otra de las duplas participantes, apenas pudieron terminar la prueba, ya que chocaron en su Skoda Fabia R5 contra una banqueta.

Las condiciones del terreno le jugaron una mala pasada a los tripulantes del carro marcado con el número 80, pues tuvieron un accidente en la parte inicial del recorrido.

Otro binomio que padeció las dificultades de la pista fue el de Patrice Spitalier y Nicolás Spitalier. Patrice, el piloto, perdió el control del coche número 2016 y se terminó saliendo de la pista.

Cada uno de los 22 autos que participan en el Rally Guanajuato 2021 desfilaron en la capital de León; este 14 de agosto se corren las etapas de Chichimequillas, San Diego y El Chocolate.

Finalmente, Ricardo Cordero terminó como primer lugar general con un tiempo de dos minutos y nueve segundos.

EVG