Benzema rescata al Real Madrid al 87’ en el derbi

El Real Madrid también retiene la ventaja en promedio de gol con respecto a los Colchoneros.

Karim Benzema en un duelo del Real Madrid.
Karim Benzema en un duelo del Real Madrid.Foto: AP
Por:

El Atlético de Madrid encajó un gol en las postrimerías y debió conformarse con el empate 1-1 frente al Real Madrid, con lo que el líder quedó expuesto a ser alcanzado en la pugna por el título de la Liga española.

Karim Benzema, de vuelta en la alineación del Madrid tras una prolongada ausencia por lesión, anotó a los 87 minutos en la visita al estadio Wanda Metropolitano. Luis Suárez había adelantado al Atlético a los 15’.

El Atlético comanda la clasificación con 59 unidades, con un partido pendiente, tres más con respecto a su perseguidor inmediato Barcelona, que se impuso 2-0 a Osasuna. El Madrid marcha tercero con 54 puntos.

“Es un buen punto para nosotros. Esto significa que hay liga para todos y la podemos tener en la cabeza”, dijo Karim Benzema, quien llegó a 13 dianas en el curso.

El equipo del técnico argentino Diego Simeone cumplió cinco años sin vencer a los merengues en un derbi liguero, seis empates y cuatro derrotas. El Real Madrid también retiene la ventaja en promedio de gol con respecto a los Colchoneros si llegan a terminar igualados en puntos al final de la temporada.