Futbol internacional

Betis da marcha atrás a gira por México a causa del COVID-19

Ramón Alarcón, director de negocios del equipo español, resaltó la importancia de importancia del mercado azteca; el club marcha en el sitio 13 de LaLiga 

Jugadores del conjunto verdiblanco se lamentan después de una derrota en la presente campaña
Jugadores del conjunto verdiblanco se lamentan después de una derrota en la presente campañaFoto: Especial
Por:

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el Betis no vendrá este año a México a realizar parte de su pretemporada, a diferencia de lo que ocurrió en el verano de 2019.. Así lo informó Ramón Alarcón, director de negocios de la entidad verdiblanca.

"La verdad es que era un mercado que nos interesaba muchísimo por la gran afición a LaLiga española y nosotros tenemos ahí a los activos de los jugadores Dieguito Lainez, Andrés Guardado y Guido Rodríguez", indicó el directivo en una conferencia del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El año pasado, el conjunto español visitó tierras aztecas y enfrentó en partidos amistosos al Puebla y al Querétaro. Perdió con La Franja (0-2) y derrotó a Gallos Blancos (2-0). 

"En continuación de ese gran activo, evidentemente la idea era intentar trasladar físicamente al equipo en la pretemporada o postemporada, de hecho este año queríamos volver a México, hubiéramos vuelto donde ya estuvimos el año pasado, y ahora sólo nos queda hacerlo de forma digital, con contenido propio para distintos países", agregó Alarcón, quien resaltó que la idea de venir nuevamente es por los dos futbolistas mexicanos que militan en la escuadra sevillana (Diego Lainez y Andrés Guardado) y por el argentino Guido Rodríguez, quien hasta diciembre de 2019 militó en las Águilas del América.

Después de 31 partidos disputados en la Temporada 2019-2020 de LaLiga, el Betis marcha en el sitio 13 con 37 unidades, producto de nueve victorias, 10 empates y 12 derrotas.

Este domingo, el conjunto dirigido por Alexis Trujillo visita al Levante en duelo correspondiente a la Jornada 32 del campeonato ibérico.

EVG