Bundesliga

Borussia Dortmund vs Bayern Múnich: Horario y dónde ver en vivo clásico alemán

Después de seis fechas, el Bayern y el Dortmund están igualados con 15 puntos en la cima de la Bundesliga; el juego inicia a las 11:30 horas de México

Jugadores del Bayern Múnich celebran una anotación ante los nervionenses.
Jugadores del Bayern Múnich celebran una anotación ante los nervionenses.Foto: Twitter del Bayern Múnich
Por:

El miércoles, el técnico del Bayern Múnich cumplió 12 meses al frente del equipo con un triunfo inapelable por 6-2 ante el Salzburgo en la Liga de Campeones. Este sábado, toca el clásico ante el Borussia Dortmund.

El año pasado, el triunfo en este enfrentamiento fue la antesala de una temporada llena de trofeos para Hansi Flick.

Inicialmente, Flick llegó al puesto de forma provisional y con la encomienda de recoger los platos rotos después de que Niko Kovac dejó sorpresivamente la Bundesliga tras la derrota por 5-1 ante el Eintracht Fránkfort. Flick debía entregar el equipo a un técnico de más renombre tras algunas semanas.

Seis días después de que llegó, el equipo de Flick machacó al Dortmund por 4-0 y Robert Lewandowski anotó un doblete.

Flick ha ganado 44 de 48 encuentros en este año. Y el Bayern ha conseguido cada título que ha disputado en ese periodo: La Liga de Campeones, la Bundesliga, la Copa de Alemania y la edición nacional e interncional de la Supercopa.

Las tácticas agresivas de Flick parecen bien diseñadas para una campaña que fue interrumpida por el coronavirus, en que las defensas en toda Europa parecen carecer de cohesión.

Y justo cuando parecía que el Bayern había cedido a la fatiga por tantos encuentros, el equipo respondió con un triunfo contundente.

Fue la paliza 6-2 ante el Salzburgo tras una torpe actuación, al menos para el estándar del Bayern, en los triunfos por 2-1 ante el Lokomotiv de Moscú y el Colonia. Tras perder sorpresivamente 4-1 ante Hoffenheim en septiembre, el Bayern respondió venciendo al Dortmund en la Supercopa de Alemania, con lo cual comenzó a montar su racha actual de nueve triunfos.

Después de seis fechas, el Bayern y el Dortmund están igualados con 15 puntos en la cima de la Bundesliga. Un triunfo del Bayern le permitirá enfilarse camino a su noveno título consecutivo y podría dejar al técnico del Dortmund Lucien Favre más cerca de la salida.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL PARTIDO?

El encuentro entre el Borussia Dortmund y Bayern Múnich de este sábado 7 de noviembre arranca en punto de las 11:30 horas del centro de México y se podrán seguir todas las acciones a través de la cadena Sky por los canales 504 y 546.

dh