Box

Box: AMB despoja al "Canelo" Álvarez de su título de peso mediano

La AMB tomó esta decisión dos semanas después de que el "Canelo" Álvarez derrotó al británico Callum Smith

"El Canelo" es uno de los máximos exponentes del box mexicano.
"El Canelo" es uno de los máximos exponentes del box mexicano.Foto: Especial
Por:

El 2021 no comenzó de la mejor manera para el tapatío Saúl Canelo Álvarez, pues la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo despojó de su título de peso mediano.

La AMB tomo esta decisión apenas dos semanas después de que el Canelo derrotó al británico Callum Smith debido a que ya no forma parte de la división media. Con su victoria sobre el púgil europeo, Álvarez Barragán conquistó los títulos supermedianos de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De acuerdo a información de ESPN, el presidente de la AMB le informó al Canelo que ya no sería campeón de la división media y que en los próximos días emitirán un comunicado para dar a conocer la noticia, debido a que se considera que el boxeador mexicano no podría bajar de peso para regresar a las 160 libras

Esta decisión de la AMB deja al japonés Ryota Murata como campeón de peso mediano, situación que lo hace elegible para participar en los combates de unificación del título.

Hasta el momento se desconoce cuándo y contra quién será la primera pelea del Canelo en 2021, aunque según información de otros medios su regreso al ring sería en febrero y el rival más probable es el turco Avni Yıldırım

"Ahora tiene 30 años, es su peso principal. Es donde se siente más fuerte y ya no regalamos nada en el peso mediano", indicó recientemente Eddy Reynoso, entrenador del Canelo.

EVG