Boxeo

Box: Fallece Frankie Randall, pugilista quien le quitó el invicto a Julio César Chávez

Frankie "Cirujano" Randall falleció este miércoles 23 de diciembre a los 59 años de edad; así lo dio a conocer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El boxeador Frankie Randall derrotó a Julio César Chávez en 1994.
El boxeador Frankie Randall derrotó a Julio César Chávez en 1994.Foto: AP
Por:

El boxeador Frankie "Cirujano" Randall falleció este miércoles 23 de diciembre a los 59 años de edad; así lo dio a conocer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por conducto de Mauricio Sulaimán su presidente.

El pugilista estadounidense tiene un peculiar acercamiento con México, pues fue el boxeador que le quitó el invicto en 1994 a Julio César Chávez, la leyenda azteca.

"Lamento mucho enterarme del fallecimiento de Frankie Randall. El que sacudió al mundo destronando luego invicto @Jcchavez115. Puede él descansar en paz", escribió Mauricio Sulaimán.

El 29 de enero de 1994 Randall peleó ante JCC en la inauguración del MGM Grand Garden de Las Vegas. No solamente derrotó a Chávez, sino también lo mandó a la lona.

EL norteamericano se convirtió en profesional en 1981. Ganó en su debut profesional en junio de ese año, pero estuvo inactivo en 1982 y no volvió a pelear hasta febrero de 1983.

Randall peleó y ganó 23 veces entre 1983 y junio de 1985, cuando se enfrentó al ex y futuro campeón Edwin Rosario y perdió por decisión unánime en 10 asaltos.

"Acabo de recibir noticias de DeMarcus Randall, hijo de Frankie Randall tres veces campeón, de que el señor lo ha llamado a casa. El 'Cirujano' está operando en el cielo con su señor. Que Dios consuele a la familia en estos momentos difíciles. Que la paz y la bendición estén con la familia Randall", publicó en Facebook su entrenador, Aaron Snowdell.