Boxeo

CMB presenta cinturón para el ganador entre Julio César Chávez y "Travieso" Arce

El Consejo Mundial de Boxeo mostró en sus redes sociales el cinturón mazahua-otomí que se entregará el próximo 25 de septiembre

El cinturón que se llevará el vencedor del combate del próximo 25 de septiembre.
El cinturón que se llevará el vencedor del combate del próximo 25 de septiembre.Foto: Captura de pantalla
Por:

A 10 días de que Julio César Chávez y Jorge Travieso Arce se vean las caras por tercera ocasión, este martes el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó en sus redes sociales el cinturón mazahua-otomí, conmemorativo al 16 de septiembre, que será entregado al ganador de la pelea del próximo 25 de septiembre.

"El significado del 5 de mayo y el 16 de septiembre tienen un gran peso para el boxeo internacional, es donde pelean los nombres más grandes y hay peleas memorables. Quisiera felicitar a Julio César Chávez y al Travieso Arce, los embajadores de este cinturón Otomí. Este cinturón se irá al museo del deporte y a ellos se les dará una réplica", dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. 

El combate de exhibición entre los expúgiles, a realizarse en el Hotel Las Torres de Tijuana,  tiene fines altruistas. Chávez beneficiará a 10 personas para que se internen de manera gratuita en su clínica de adicciones, en tanto que Arce aportará cuartos para personas con bajos recursos.

Ese mismo día también peleará el Hijo de la Leyenda, Julio César Chávez Jr., contra el bajacaliforniano Mario Cázares, el último que derrotó a Saúl Álvarez antes de que el Canelo debutara de manera profesional. 

"Los golpes no son caricias, pero lo hago con gusto porque es para una causa noble", dijo Chávez en entrevista con la Agencia EFE.

El encuentro entre el originario de Ciudad Obregón, Sonora, y Arce se llevará a cabo a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

EVG