Boxeo

BOX: Campeón de la UFC asegura que enfrentarse al "Canelo" Álvarez le "da miedo"

Saúl "Canelo" Álvarez es el rostro del box y Kamaru Usman, campeón de peso wélter de la UFC, reveló que  medirse ante el mexicano le da miedo

Saúl "Canelo" Álvarez es el rey libra por libra del box.
Saúl "Canelo" Álvarez es el rey libra por libra del box.Foto: Twitter @MatchroomBoxing
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez es el rostro del box, motivo por el cual es uno de los peleadores que todos quieren enfrentar y no sólo pugilistas, sino que Kamaru Usman, campeón de peso wélter de la UFC, también ha declarado que le gustaría medirse ante el mexicano.

Sin embargo, "The Nigerian Nightmare" lanzó una fuerte revelación en entrevista con el medio SportBible: "quiero ponerme a prueba de esa manera y quiero tener ese miedo nuevamente. No quiero decir que no tengo miedo cuando peleo con estos muchachos, tengo miedo. Pero entrar allí con ese tipo ("Canelo"), da miedo".

Kamaru Usman no pierde las esperanzas en poder enfrentar al "Canelo" Álvarez en un combate, pese a las negativas que Dana White, presidente de la UFC, ha emitido respecto a la pelea. Aunque el monarca wélter de la compañía cree que se puede lograr si se genera el dinero suficiente.

"Sí, creo que puede ser seguro. Si hay una cantidad correcta. Si genera dinero para la empresa. Si genera dólares, tiene sentido. Definitivamente podría suceder. Ha expresado su interés en eso. Todo lo que tienes que hacer es levantar un teléfono, hacer la llamada y ponerlo en marcha. Pero si no puedes hacer eso, entonces cuál es el punto", aseveró Usman.

Kamaru Usman quiere enfrentar al "Canelo" en pelea de box

Kamaru Usman es un peleador de Nigeria de artes marciales mixtas, es el actual campeón de peso wélter de la UFC y lo apodan "The Nigerian Nightmare". El gladiador de 34 años de edad es el rey libra por libra de la compañía.

FOTO:
FOTO:Captura de pantalla

El récord del nigeriano es de 20 peleas ganadas y sólo una derrota; cuenta con nueve combates terminados antes del límite y ha defendido exitosamente su cetro en cuatro oportunidades.

En su último enfrentamiento retuvo la faja wélter de la UFC ante Colby Covington el 6 de noviembre de 2021, derrotó al norteamericano en cinco asaltos por la vía de la decisión unánime.

aar