Boxeo

"Canelo" Álvarez es un héroe nacional, asegura Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, lleno de elogios a Saúl "Canelo" Álvarez previo a su pelea contra Dmitry Bivol

Saúl "Canelo" Álvarez celebra después de una de sus peleas de box en 2021.
Saúl "Canelo" Álvarez celebra después de una de sus peleas de box en 2021.Foto: Twitter de Saúl Álvarez @Canelo
Por:

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), calificó al tapatío Saúl "Canelo" Álvarez como un héroe nacional del boxeo.

Las declaraciones de Sulaimán se dan en la semana en la que el pugilista tapatío disputará su primera pelea de box en el año, pues el próximo sábado 7 de mayo enfrentará al ruso Dmitry Bivol.

"Estoy orgulloso del Canelo (Álvarez). Es un héroe nacional, es un héroe del Consejo Mundial (de boxeo), es el representante del boxeo mundial. Es el representante del 5 de mayo y del 16 de septiembre y le deseo todo el éxito del mundo, es un orgullo para mí y para el Consejo", aseveró el mandamás del CMB.

De cara al combate del próximo fin de semana entre el "Canelo" y Bivol, mismo que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, Sulaimán indicó que será un pleito complicado para el tapatío, en quien de todos modos confía para que salga con los brazos en alto.

"Es una pelea muy complicada, muy difícil, ya es mucho más riesgo el estar en ese nivel, pero el orgullo del boxeo y de México es Saúl Álvarez", subrayó.

El próximo 7 de mayo, el jalisciense intentará despojar del título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo al monarca ruso Dmitry Bivol.

¿Cuándo fue la última pelea del "Canelo" Álvarez?

Saúl "Canelo" Álvarez tiene medio año sin pelear, pues en 2022 la del próximo sábado será su primera pelea.

El boxeador mexicano no se sube al ring desde el pasado 6 de noviembre, cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Saúl Álvarez llega al combate ante Dmitry Bivol con marca de 57 victorias, dos empates y una derrota en un total de 60 desafíos. Su único tropiezo se dio hace casi una década, cuando fue vencido por el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Por su parte, el pugilista ruso de 31 años de edad se presenta para esta pelea en calidad de invicto, pues ha salido con los brazos en alto en los 19 pleitos que ha afrontado hasta la fecha, el último de ellos el pasado 11 de diciembre tras vencer a su compatriota Umar Salamov.

EVG