Boxeo

​BOX: "Canelo" Álvarez lanza un misterioso comentario sobre su futuro; ¿se retira?

Saúl "Canelo" Álvarez no ha tenido su primera pelea de box en 2022, pero el mexicano ya está pensando en el retiro

Saúl "Canelo" Álvarez, campeón indiscutido de las 168 libras.
Saúl "Canelo" Álvarez, campeón indiscutido de las 168 libras.Foto: Mexsport
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez tiene su próxima pelea de box este 7 de mayo ante el ruso Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada; el púgil mexicano no ha tenido su primera pelea en 2022 y ya está pensando en el retiro.

El boxeador tapatío sabe que el día en el que colgará los guantes llegará, pero espera que tarde mucho en que eso pase: “Espero mucho tiempo (seguir peleando), porque voy a extrañar el boxeo cuando me retire. En este momento, 6 años más, 7, 5, no sé”, dijo para TMZ.

El campeón absoluto de las 168 libras agregó: “Amo el boxeo, amo los desafíos, amo esa adrenalina. Necesito lograr todo para estar en los libros de historia del boxeo. Por eso estoy aquí y amo lo que hago”.

El "Canelo" posee las cuatro fajas del peso supermediano (CMB, AMB, OMB y FIB), pero para enfrentar a Bivol subirá de peso a los semipesados o 175 libras, lo que es un reto importante en su carrera.

“¿Cuándo ves al mejor boxeador subir y bajar en una categoría de peso y vencer a todos los campeones? Creo que nadie. Y trato de hacer lo mejor que puedo. Por el boxeo, por mí, por mi legado”, indicó.

"Canelo" regresa al box tras un 2021 lleno de éxitos

Falta poco para ver el regreso de Saúl Álvarez a los ensogados, pues su primera pelea de 2022 es ante Dmitry Bivol por el campeonato de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El mexicano subirá de peso tras haber barrido la categoría de las 168 libras. En 2021 el "Canelo" peleó tres veces y ganó los tres compromisos; sus contrincantes fueron el turco Avni Yildirim, el británico Billy Joe Saunders y el estadounidense Caleb Plant.

aar