Boxeo

BOX: "King Kong" Ortiz pide por la liberación de Caín Velásquez

Luis "King Kong" Ortiz se sumó a las muestras de apoyo que el peleador mexicoamericano Caín Velásquez ha recibido

Luis "King Kong" Ortiz, tras su pelea de box ante Andy Ruiz.
Luis "King Kong" Ortiz, tras su pelea de box ante Andy Ruiz.Foto: Captura de pantalla
Por:

Luis "King Kong" Ortiz, veterano peleador cubano de 43 años de edad, se enfrentó ante el mexicano Andy Ruiz en Los Ángeles y llamó la atención el mensaje que mandó Ortiz al finalizar la contienda que terminó perdiendo por decisión unánime.

El "King Kong" no dejó pasar la oportunidad y se sumó a las muestras de apoyo que el peleador mexicoamericano Caín Velásquez, el púgil utilizó una camisa con la leyenda: "Free Caín Velásquez" (Liberen a Caín Velásquez).

¿Por qué está en prisión Caín Velásquez?

El mexicano Caín Velásquez, expeleador y excampeón de peso completo de la UFC, fue ingresado a prisión tras ser acusado formalmente de intento de asesinato premeditado.

"Esta historia es compleja y lentamente se va desenvolviendo en estos momentos. A todas las verdaderas víctimas de este caso, que Dios les otorgue fuerza para hablar públicamente. Aunque lo más difícil es revivir el dolor que han sufrido, al hablar honestamente, se hará justicia y su verdadera recuperación empezará", se lee en una parte del mensaje que el deportista compartió en su cuenta de Twitter.

El pasado 1 de marzo, Caín Velásquez persiguió en un automóvil a un sujeto identificado como Harry Goularte, quien supuestamente habría abusado sexualmente de una familiar del expeleador de la UFC.

De acuerdo con información de otros medios, ése habría sido el motivo por el cual el también exintegrante de la WWE abrió fuego desde su vehículo contra Goularte, hecho que ocurrió en Santa Clara, California.

aar