Boxeo

BOX: ¡Tragedia! Muere pugilista que lanzó golpes al aire tras desorientarse

La Comisión de Boxeo de Sudáfrica informó que Simiso Buthelezi falleció a causa del coma inducido por la hemorragia cerebral que sufrió en plena pelea

Simiso Buthelezi da golpes al aire durante su pelea de box contra Sipheshile Mntungwa.
Simiso Buthelezi da golpes al aire durante su pelea de box contra Sipheshile Mntungwa.Foto: Especial.
Por:

El boxeo está de luto luego de que la Comisión de Boxeo de Sudáfrica dio a conocer que Simiso Buthelezi, pugilista que perdió el sentido de la orientación y lanzó golpes al aire durante su combate contra Sipheshile Mntungwa, murió.

Buthelezi estuvo en coma inducido a causa de la hemorragia cerebral que sufrió en plena pelea contra Mntungwa. El pugilista fue atendido por los médicos y posteriormente trasladado a un hospital de la ciudad de Durban, Sudáfrica, pero debido a la hemorragia sufrida en su cerebro se complicó el tratamiento.

"Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2Ko's) la noche del 7 de junio en el hospital. Se hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde se dará a conocer los resultados de la misma", indicó la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica en un informe.

"No se encuentra en buenas condiciones de salud; está crítico pero estable; descubrimos que sangró en el cerebro y lamentablemente su condición no permite que los médicos que lo están tratando operen en este momento debido a la condición”, indicó en días pasados el médico Buyi Mabaso-Dlamini para el diario local The Sowetan.

¿Quién fue Simiso Buthelezi?

El sudafricano Simiso Buthelezi tenía 24 años de edad y debutó profesionalmente en el box hace menos de tres, en diciembre del 2019 con una victoria sobre su compatriota Simanga Ngcobo.

También salió con los brazos en alto en sus tres siguientes combates, en los que sus víctimas fueron Linda Voko, Luvo Xhomfo y Kwenzokuhle Qwabe.

La única derrota de su corta carrera fue precisamente la que sufrió el fin de semana ante Sipheshile Mntungwa, quien se quedó con el triunfo tras lo sucedido con Buthelezi, pleito en el que estaba en juego el campeonato africano de peso ligero de la Federación Africana de Boxeo.

EVG