Box

VIDEO: ¡Increíble! Boxeador lanza golpes al aire y detienen la pelea

Simiso Buthelezi perdió el sentido de la orientación y terminó lanzando golpes al aire durante su pelea de box contra Siphesihle Mntungwa

Momento en el que Simiso Buthelezi lanza golpes al aire durante su combate de box contra Siphesihle Mntungwa.
Momento en el que Simiso Buthelezi lanza golpes al aire durante su combate de box contra Siphesihle Mntungwa.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un momento dramático e increíble ocurrió durante una pelea de box en Durban, Sudáfrica, luego de que Simiso Buthelezi perdió el sentido de la orientación y terminó lanzando golpes al aire en el ring, esto tras enviar a la lona a Siphesihle Mntungwa.

El referee se vio obligado a detener la contienda luego de que Buthelezi retrocedió hacia el centro del cuadrilátero para girar hacia una de las esquinas y lanzara golpes al aire para sorpresa de todos.

En el momento del peculiar hecho, la contienda se encontraba en el décimo round, justo cuando Buthelezi parecía encaminarse a la victoria en la pelea en la que estaba de por medio el cetro vacante de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo.

Tras lo ocurrido, Siphesihle Mntungwa empezó a festejar su inesperado y poco ortodoxo triunfo, al tiempo que  mientras el referee sostenía a Buthelezi, quien de esta manera sufrió la primera derrota de su carrera.

¿Cuál es el estado de salud de Simiso Buthelezi?

Debido a lo sucedido, se pospuso la ceremonia de entrega del cinturón a Siphesihle Mntungwa, quien por su parte llegó a siete triunfos en ocho peleas de box.

Simiso Buthelezi fue trasladado a un centro médico para recibir atención, y de acuerdo a reportes locales, por ahora su condición es estable, aunque lo mantendrán en observación para determinar la causa que originó el hecho de que haya perdido la orientación.

EVG